Un video inédito que presuntamente muestra a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, comenzó a circular en redes sociales y rápidamente se volvió viral, colocando nuevamente el nombre del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación entre las principales tendencias digitales.
El material fue difundido en distintas cuentas de X, donde usuarios aseguraron que se trata de una grabación realizada hace más de dos décadas. De acuerdo con las versiones que acompañan el video, este habría sido obtenido por un usuario anónimo que decidió compartirlo en internet.
Aparece en un palenque con un gallo
En la grabación, que dura apenas unos segundos, se observa a un hombre identificado como “El Mencho” en el interior de un palenque improvisado, rodeado por varias personas que presencian el momento.
El hombre sostiene un gallo entre sus manos mientras se prepara aparentemente para una pelea entre estas aves. El espacio donde se desarrolla la escena está delimitado con postes de madera y una lona azul, mientras los asistentes observan el espectáculo.
La persona que aparece en el video viste pantalón de mezclilla y una camisa verde de manga corta, y en un momento se acerca a uno de los costados del lugar para mostrar el gallo a quienes parecen ser jueces o encargados del evento.
Rubén Oseguera Cervantes: El origen del apodo. Sale a la luz video de ‘El Mencho’ o ‘El Señor de los Gallos’ en un palenque de gallos hace más de 20 años. pic.twitter.com/R2Ck8X8N8n
— Equis 727 (@equis727) March 13, 2026
El video desata reacciones en redes
Tras su difusión, el material generó miles de comentarios en plataformas digitales. Muchos usuarios señalaron que la escena explicaría el origen del apodo “Señor de los Gallos”, con el que también se ha identificado al líder criminal.
Otros internautas, sin embargo, cuestionaron la autenticidad de la grabación y sugirieron que podría tratarse de un video manipulado o generado con herramientas de inteligencia artificial.
Hasta el momento no existe confirmación oficial sobre la fecha exacta de la grabación ni sobre el lugar donde fue captada, aunque algunos usuarios especulan que pudo haber sido registrada en Jalisco o Michoacán, entidades donde el grupo criminal ha tenido presencia.
Pese a las dudas sobre su origen, el video logró posicionarse rápidamente entre los contenidos más comentados del día en redes sociales, reavivando el interés en torno a la figura de “El Mencho”.







































