Uno en un millón: bebé nace con piel blanca de madre afrodescendiente |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Uno en un millón: bebé nace con piel blanca de madre afrodescendiente

Los médico se han sorprendido, pues las probabilidades de que el bebé fuera blanco eran muy pocas.

Uno en un millón: bebé nace con piel blanca de madre afrodescendiente | El Imparcial de Oaxaca

El nacimiento de un bebé ha causado la sorpresa en Reino Unido, el pequeño Jonah es de raza blanca pese a que su progenitora, Catherine Howarth, es una mujer de raíces africanas. La sorpresa se basa en la probabilidad de que la mujer de raza negra tuviera un bebe blanco era en torno a una entre un millón.

La madre de Jonah, Catherine, tiene la piel oscura debido a su origen nigeriano mientras que su padre, Richard, tiene la piel blanca. Los médicos, se quedaron totalmente sorprendidos al ver que Jonah tenía la piel blanca y los ojos azules al nacer. “La matrona me miró a mí y volvió a mirar al bebé, no se lo podía creer”, asegura Catherine Howarth para el Daily Mail.

Richard, el padre de Jonah y consultor médico, también quedó muy asombrado al ver por primera vez a su hijo, ya que esperaba que su hijo tuviese la piel oscura. “La primera vez que vi a mi hijo sentí alivio porque lo vi sano. Su tez era muy pálida porque el cordón umbilical se le había enredado en el cuello”, ha afirmado Richard. “Después de unas horas, el color llegó a sus mejillas y nos dimos cuenta de que su tez era muy similar a la mía, ha asegurado el padre de Jonah.

Los médicos aseguran que Jonah no se trata de un bebé albino, aunque aseguran que el caso es muy extraño. “Sólo hemos encontrado dos casos similares en Estados Unidos”, han explicado los profesionales sanitarios.

“Nos han dicho que se trata de un gen recesivo,” comenta Catherine. “Mis padres eran de Nigeria y desde que tengo memoria, todos mis familiares han sido negros pero debe haber habido un gen blanco en mi familia que ha permanecido durante años hasta ahora”.

Los padres de Jonah ya han recibido decenas de ofertas de trabajo por parte de agencias de modelos e incluso el bebé ya ha aparecido en varias sesiones fotográficas.

 

 

Relacionadas: