Un error de Twitter expuso tweets protegidos de usuarios de Android |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Un error de Twitter expuso tweets protegidos de usuarios de Android

Un cambio en la configuración afectó a por casi cinco años a las personas que usan la app en ese sistema operativo.

Un error de Twitter expuso tweets protegidos de usuarios de Android | El Imparcial de Oaxaca

Si has usado Twitter en sistema Android en los últimos años, deberías asegurarte de un par de cosas. En su centro de ayuda, la red social dio a conocer que un error en la plataforma provocó cambios en la opción de proteger los tweets de los usuarios de dicho sistema operativo, exponiendo estas publicaciones desde el 3 de noviembre de 2014 al 14 de enero de 2019.

Desde la compañía hicieron el llamado a que cada usuario revisara esta característica y se asegurara de su activación en caso de ser necesaria. Asimismo, pidieron disculpas a los afectados y se comprometieron a revisar la plataforma para que este tipo de errores no se vuelvan a repetir.

“Una vez que descubrimos esto, nuestro equipo actuó de inmediato para solucionarlo“, declaró Liz Kelley, representante de comunicaciones de la red social del pajarito. Por ahora, se desconoce el número total de usuarios afectados por esta falla.

La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda se prepara para una investigación del caso, según reporta Bloomberg.

Graham X. Doyle, jefe de comunicaciones de la comisión, declaró: “La DPC abrió una investigación legal a fines de 2018 sobre la obligación de Twitter, en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), para implementar medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad y la protección de los datos personales que procesa, luego de recibir una serie de notificaciones de incumplimiento de parte de la empresa desde el 25 de mayo de 2018″.

Si usaste esta opción, deberías ver si tu cuenta se vio afectada en los ajustes privacidad y seguridad de tu perfil.

 

Relacionadas: