Google Maps te avisa dónde hay gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Maps te avisa dónde hay gasolina

El servicio de mapas de Google ahora te avisa dónde hay gasolina cerca de tu casa.

Google Maps te avisa dónde hay gasolina | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas horas la Ciudad de México ha vivido una crisis de pánico por la falta de gasolina. El problema empezó desde el fin de semana pasado, cuando otras ciudades del país, principalmente del occidente de México, se quedaron sin gasolina como parte de un plan del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible.

En redes sociales se popularizó el hashtag #NoHayGasolina, que fomentó las compras de pánico en la capital, por lo que la noche de ayer, 8 de enero del 2019, era posible ver filas enormes en las gasolineras, saturando las estaciones de servicios.

El mismo día de ayer el Gobierno Federal indicó que no existe desabasto de gasolina, y que la población se está dejando influenciar por un ataque de pánico creado. “Se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible. La situación que se vive en algunas regiones es solo por un ajuste logístico”, indicó Pemex en un comunicado que se difundió por Twitter.

Ya sea por el plan de gobierno o por las compras de pánico masivas, es un hecho que algunas gasolineras de la Ciudad de México y del Área Metropolitana han cerrado por falta de combustible. Por eso, Google Maps activó una opción que permite descubrir qué gasolineras tienen combustible y operan con normalidad y cuáles no.

Sólo es necesario preguntar en el buscadador de Google Maps “¿dónde hay gasolina?” o “¿dónde no hay gasolina?” para recibir por respuesta las gasolineras con combustible y las que han cerrado por no tener combustible cerca de tu domicilio.

Después de una rápida revisión, la mayoría de las gasolineras de la Ciudad de México tienen combustible, y son pocas las que están cerradas.

Desde aquí puedes descubrir “¿dónde hay gasolina?” o “¿dónde no hay gasolina?” en Google Maps.

 

 

Relacionadas: