VBike, la nueva forma de usar bicicleta compartida en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

VBike, la nueva forma de usar bicicleta compartida en México

Una nueva opción que busca competir contra EcoBici


VBike, la nueva forma de usar bicicleta compartida en México | El Imparcial de Oaxaca

La startup mexicana VBike ha lanzado su nuevo servicio de bicicleta compartida en nuestro país, con la cual busca competir contra otras compañías de su tipo, y sobre todo ofrecer un medio de transporte ecológico a los capitalinos diferente a lo que estamos acostumbrados.

¿Por qué es diferente?, A diferencia de otras opciones populares como EcoBici, VBike no cuenta con estaciones donde se recojan y dejen las bicicletas, además de que todo funciona con su aplicación para dispositivos móviles, donde tendrás que crear una cuenta o loguearte con Facebook para poder acceder al servicio.

De momento, la empresa ha puesto a disposición 2 mil bicicletas ubicadas en distintas colonias de la delegación Benito Juárez, sin embargo, tienen planeado colocar 50 mil bicicletas en todo el país con el paso del tiempo, y las principales localidades donde podremos encontrar VBike serán Guadalajara, Monterrey, Metepec, Cancún y Mérida.

Ricardo Perez Lara, CEO de VBike mencionó que están sumamente orgullosos de ser una iniciativa mexicana que hace frente a las grandes compañías asiáticas con un gran diferenciador, el conocimiento cultural de los usuarios, quienes desean ser protagonistas de un cambio real, que valoran la participación, la solidaridad, la colaboración y que prefieren compartir que poseer.

Para utilizar el servicio basta con descargar la aplicación de VBike e iniciar sesión, después de eso en el mapa aparecerán las bicicletas más cercanas a tu ubicación. Una vez que llegas al punto de encuentro tendrás que desbloquear el candado de la VBike desde la propia aplicación, seleccionando la opción que dice “Desbloquea bici”, y lo único que tendrás que hacer es escanear el código QR que está impreso en el candado que se encuentra entre el asiento y la rueda trasera, después de eso podrás empezar tu viaje.

Para concluir tendrás que dejar la bicicleta en alguno de los cientos de opciones de estacionamiento disponibles en el mapa de la aplicación, tendrás que volver a cerrar el candado y listo, no tienes nada más de que preocuparte.

El costo por viaje es de $20 MXN, sin embargo, la empresa también maneja planes de uso por día y por año. El precio de la anualidad es de $499 MXN, y hemos contactado a la compañía para esclarecer algunas dudas sobre la expansión del servicio, así como el límite de tiempo o viajes estipulados, por lo que actualizaremos la entrada cuando tengamos dicha información.


aa

 

Relacionadas: