Promueven uso de la bici en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Promueven uso de la bici en la UABJO

Decenas de estudiantes, personal administrativo, docentes y ciclistas de distintos colectivos se unieron al paseo dominical


Promueven uso de la bici en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo fue promover la bicicleta como medio de transporte

Con una gran respuesta y excelente ambiente, se realizó este domingo la primera Rodada “Bici UABJO 2022”, por principales puntos de la ciudad.

La rodada fue organizada por la Unidad de Atención Integral de la máxima casa de estudios de la entidad y la asociación Fridas en Bici Oaxaca.

El paseo salió y concluyó en rectoría, pasando por la zona norte y centro de la ciudad, visitando edificios universitarios como la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho, algunas Preparatorias y concluyeron en Ciudad Universitaria.

Antes de comenzar la rodada, los coordinadores dieron las indicaciones pertinentes y exhortaron a los asistentes a disfrutar la actividad.

Esta es una iniciativa que tiene que ir jalando, es necesario que nos enfoquemos en temas más sencillos que contribuyan a la salud”, indicó el rector de la Universidad, Cristian Eder Carreño López.

 

La ruta pasó por distintos puntos de la ciudad / El paseo ciclista salió y concluyó en rectoría

 

Por su parte, las integrantes de Fridas en Bici, destacaron que la finalidad del paseo es hacer conciencia sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, que ayuda a reducir gastos y costos, así como cuidar el medio ambiente.

Tras el mensaje de los directivos, se procedió al calentamiento, a cargo de alumnos de la licenciatura de terapia física.

Al paseo dominical acudieron estudiantes, personal directivo, administrativo y docente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como ciclistas integrantes de colectivas.

Al final de la rodada, se reconoció a los ganadores: Eric Márquez López, del colectivo “Rodarte” y Óscar Ramírez Ayuso, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Por último, los organizadores agradecieron la colaboración de los asistentes, así como el apoyo de la policía vial y ambulancia que cuidaron en todo momento a los ciclistas.


aa

 

Relacionadas: