Últimas rodadas del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Últimas rodadas del año

Un total de cinco justas ciclistas se llevarán a cabo en el último mes del año; resalta el Reto Ben-Gagui en Capulálpam de Méndez


  • Últimas rodadas del año
  • Últimas rodadas del año
  • Últimas rodadas del año
  • Últimas rodadas del año

Las acciones del ciclismo de montaña en Oaxaca continúan este mes de diciembre, con las cinco últimas rodadas del presente año.

Este próximo sábado 7 de diciembre, en honor a la festividad de la Virgen de Juquila y Guadalupe, se llevará a cabo la primera edición del maratón de MTB XC en la comunidad de San Dionisio Ocotepec, en la pista de Río de Lima. La competencia se dividirá en cinco categorías.

Ese mismo día pero en San Andrés Nochixtlán, se realizará la Gran Carrera Ciclista Sachio 2019. La rodada comenzará en punto del mediodía, con una jugosa bolsa a repartir entre los ganadores. La prueba máxima es la categoría Elite que comprenderá 140 kilómetros.

Para el día 8, se efectuará el cierre del Serial Regional puntuable de MTB en el Istmo de Tehuantepec. Rancho la Minerva será la sede de la contienda.
Por su parte, en Santo Tomás Ixtlán se realizará la justa de ciclismo MTB XCO en el circuito el Calvario. A las 09:00 horas será el banderazo de salida de la carrera que se dividirá en tres categorías.

El último gran desafío para los pedalistas oaxaqueños será este próximo domingo 15 de diciembre, con la disputa de la segunda edición del Reto Bene-Gagui en el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez en la Sierra Juárez.

Cabe mencionar, esta justa es catalogada dentro del top ten de los retos mejor organizados en México, por su formato, logística y esplendor de su montaña. Con este maratón, que es uno de los más esperadas del año, culmina la participación de los ciclistas zapotecas en el 2019.


aa

 

Relacionadas: