Emprendieron la aventura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Emprendieron la aventura

La delegación oaxaqueña de BMX realizó el viaje rumbo al Campeonato Nacional de Freestyle a disputarse en Guadalajara, Jalisco


  • Emprendieron la aventura
  • Emprendieron la aventura
  • Emprendieron la aventura

Un total de seis riders oaxaqueños partieron con rumbo al Campeonato Nacional de BMX Freestyle que se disputará este fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este es un momento histórico para este combinado estatal que por primera vez competirá como selección en una justa nacional.

Por la capital oaxaqueña, estarán en la contienda Josué Santiago Castro, que luce como una de las cartas más fuertes del equipo oaxaqueño. También representando a los Valles Centrales estará el pequeño Julián Emir López.

En cuanto a la región de la Cuenca del Papaloápam, viajaron tres representantes los hermanos Fernando Hoffman, Dennis Fernando y Kevin Jiménez, los cuales con comandados por el entrenador Fernando Jiménez Aguirre.

Los tuxtepecanos participarán en las categorías Experto Park, Novato Park, e Infantil Park, donde buscarán colocarse entre los primeros lugares.

Por la región de la Mixteca, el veteranos pedalista Antonio Bello, también forma parte de la selección Oaxaca.

El experimentado especialista en BMX y ahora comisionado de este deporte en Oaxaca, Gustavo Morales viajó con el grupo, que buscará realizar un buen papel en tan desafiante campeonato.

Cabe mencionar, este nacional acrobático, funge como selectivo para participar en una edición Campeonato Panamericano de la especialidad, por lo que los oaxaqueños saben la importancia de esta justa.

La justa nacional en suelo jalisciense se llevará a cabo en 10 categorías, además de ser avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).


aa

 

Relacionadas: