Tlaxiaco recibirá el BMX flatland
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tlaxiaco recibirá el BMX flatland

La primera fecha fue dominada por Miguel “Soyer” Guzmán y en Infantil tomó el liderato Dylan Zoe


Llevarán el ciclismo BMX a la Mixteca.
Llevarán el ciclismo BMX a la Mixteca.

La segunda fecha del Campeonato Estatal de ciclismo BMX flatland (acrobacias sobre superficies planas), ya tiene fecha y sede.

Será el 30 de septiembre cuando se lleve a cabo la competencia en la Explanada “Benito Juárez”, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Así lo dio a conocer Miguel Martínez, coordinador del serial, quien extendió la invitación a todos los ciclistas de la entidad.

Será la primera ocasión que realicemos un evento estatal en la Mixteca, y esperemos que nuestros compañeros de otras regiones se integren”, comentó el promotor deportivo.

El también ciclista profesional recordó que las categorías abiertas son: Libre e Infantil.

 

La finalidad del evento es promover este deporte en las distintas regiones.

 

La primera fecha del campeonato se efectuó hace un mes en el parque El Llano, contando con la intervención de 20 atletas.

Después de la jornada inaugural, el experimentado Miguel “Soyer” Guzmán, se encuentra como campeón de la categoría Libre; el segundo lugar fue para Miguel Martínez y el tercero, para Fausto Jesús.

En la categoría Infantil se encuentra como líder Dylan Zoe, seguido por Jhozemite Iker, y en tercer lugar viene Edgar Iram.

A decir del coordinador, la tercera fecha está pactada en la Costa, y al final de esa competencia se entregará la premiación general.

La finalidad es promover este deporte ante la falta de apoyo gubernamental, y así detectar ciclistas para justas nacionales”, apuntó el organizador.


aa

 

Relacionadas: