Xhunashi no baja la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi no baja la guardia

Caballero Santiago no deja un momento a la deriva y sigue fortaleciendo su preparación rumbo a sus terceros Panamericanos


Xhunashi no baja la guardia | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

A menos de cien días para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero continúa firme en su preparación.

Para seguir puliendo su potencial, la originaria de Ciudad Ixtepec, viajó el fin de semana a la Premier League de Rabat, en Marruecos.

Esta participación se da tras un breve tiempo de descanso en la Verde Antequera, luego de haber conseguido su pase a lo que serán sus terceros Panamericanos consecutivos, con récord de dos medallas de plata.

Antes de partir a la concentración con la selección mexicana de karate, Xhuna aprovechó su estancia en Oaxaca para compartir sus conocimientos con seleccionados estatales y también estuvo presente en los Juegos deportivos del Cobao.

En este marco, Caballero Santiago se dijo contenta pos su clasificación a los Panamericanos de Luma, Perú, máxime porque todavía está en ruta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La también integrante del Ejercito Mexicano, destacó ante niños y jóvenes que la clave del éxito es entrenar fuerte, estudiar mucho, comer sano y descansar, no hay un secreto.

“No hay un secreto o un manual que te lleve al éxito, lo fundamental es trabajar duro, estudiar, comer saludablemente, descansar y seguir insistiendo para lograr tus sueños”, destacó.

Estos son los ideales que han llevado a Xhunashi a convertirse en un referente del deporte local y mexicano, siempre caracterizándose por su sangre de guerrera oaxaqueña que la hace diferente al resto del país.

 


aa

 

Relacionadas: