Guerra de reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guerra de reyes

Los estrategas Guadalupe Montaño Vicente y Lenin Uziel Méndez Sánchez conquistaron los primeros lugares de sus categorías


  • Guerra de reyes
  • Guerra de reyes
  • Guerra de reyes

Infantes de distintas partes de la entidad dieron vida a la segunda edición del Torneo de Ajedrez Día de Reyes 2019, la convivencia del llamado deporte ciencia reunió a cerca de 20 estrategas.

La primera ronda comenzó a las 10:00 horas y se desarrolló en el Centro Cultural Heriberto Pazos, en la colonia Ampliación Santa Lucía.

En esta edición las categorías abiertas fueron: menores de 10 años y de 11 a 12 años, en la rama varonil y femenil.

Después de una entretenida jornada, en la categoría 10 años se alzó con el primer lugar Guadalupe Montaño Vicente con cinco puntos, dejando el segundo puesto a Cristóbal Andrés Cortés Guzmán con cuatro, mientras que el tercer y cuarto puesto fue para Jesús Alberto Santiago Luna y Brandon René Díaz Hernández, respectivamente, con tres unidades.

En la categoría 11-12 años, Lenin Uziel Méndez Sánchez se consagró monarca con cinco puntos, seguido por Illand Said González Sánchez con cuatro puntos, el tercer lugar se lo llevó Fernando Emiliano Cortés Guzmán y el cuarto Luis Magdiel Santiago Morales, ambos con tres unidades.

El primer lugar del certamen se llevó un ajedrez profesional y una rosca, los subcampeones y terceros puestos un ajedrez profesional, y el cuarto una rosca.

A decir de los organizadores, el objetivo del encuentro fue promover el deporte de la mente aprovechando una fecha especial como el Día de reyes, y se mostraron contentos con la respuesta.


aa

 

Relacionadas: