Calientan motores para el torneo estatal de Pelota Mixteca Lunes del Cerro 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Calientan motores para el torneo estatal de Pelota Mixteca Lunes del Cerro 2019

El próximo fin de semana arranca la batalla de pelota mixteca en las modalidades de hule y esponja.

  • Calientan motores para el torneo estatal de Pelota Mixteca Lunes del Cerro 2019
  • Calientan motores para el torneo estatal de Pelota Mixteca Lunes del Cerro 2019
  • Calientan motores para el torneo estatal de Pelota Mixteca Lunes del Cerro 2019

En el pasajuegos de la UABJO-Cinco señores calentaron motores para el Torneo Estatal de Pelota Mixteca Lunes del Cerro 2019, a celebrarse la próxima semana.
A unos días de la batalla, decenas de peloteros se reunieron ayer en el campo de juego para poner a tono el brazo.

A decir de Fidel Salazar Rosales, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Oaxaca (AJDATEO), todo se encuentra preparado para el Torneo que forma parte del Bloque Deportivo con motivo de la Guelaguetza 2019.

El dirigente recordó que a la competencia de pelota mixteca se pueden integrar jugadores de primera, segunda y tercera fuerza, en las modalidades de hule y esponja.

Asimismo, comentó que es muy probable que se realice una jugada de exhibición en la modalidad de pelota mixteca de forro.

“Será todo un espectáculo, ojalá vaya la gente a presenciar los encuentros el próximo domingo en el pasajuegos de la UABJO que se encuentra a un costado de la facultad de Bellas Artes, y en el patio de juegos del Tecnológico”, indicó Salazar Rosales.

Las fechas del torneo son 21 y 29 de julio, ya que el primer fin de semana es de pelota del valle y eliminatorias en pelota de hule, dejando las finales de esta última modalidad para el lunes 29.

Por último, el presidente de la AJDATEO agradeció el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para la realización del Torneo que entregará premios en efectivo a las quintas que ocupen los tres primeros puestos.

 

Relacionadas: