Paulina Ortiz ya está en Buenos Aires
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paulina Ortiz ya está en Buenos Aires

La campeona de Olimpiada Nacional competirá en 100 metros planos


La atleta oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz Hernández, viajó ayer con el segundo contingente de la delegación mexicana que participará en los terceros a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, del 6 al 18 de octubre.

La integrante del club Painanis-UABJO, afronta el llamado a selección nacional con mucha seriedad y ganas de poner en alto el nombre del estado y del país.

Alejandra Paulina competirá en 100 metros planos y se encuentra motivada por tener su primera cita Olímpica.

Antes de salir a la aventura, la estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), dijo que lleva ocho años inmersa en el atletismo y esta es su máxima competencia hasta el momento.

“Estoy muy emocionada, es un gusto poder ir y ser parte de la selección mexicana, ya que sueño de cualquier atleta es ir a unos Juegos Olímpicos”, comentó.

Asimismo, precisó que dejará todo en la pista, con el objetivo de regresar con un buen lugar.

Antes de sus últimos entrenamientos Ortiz Hernández corría los 100 metros en 12”03, el cual bajó considerablemente en sus últimas sesiones.

Todo el progreso que ha tenido en el atletismo, confesó, se debe a la constancia, disciplina y empeño que ha puesto en todos sus entrenamientos, pero también es fundamental el apoyo de entrenadores, familiares y amigos.

En cuanto a lo que será su itinerario antes de su participación, detalló que este viernes se instalan en la Villa Olímpica de Buenos Aires y el sábado es la ceremonia de inauguración de la magna justa, mientras que el 11 de octubre será su llamado a la pista.


aa

 

Relacionadas: