Competirán pilotos oaxaqueños en rallies nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Competirán pilotos oaxaqueños en rallies nacionales

Juan Carlos Undiano y Xavier Arnulfo Sol Velásquez, tendrán acción el fin de semana.


Competirán pilotos oaxaqueños en rallies nacionales | El Imparcial de Oaxaca

El piloto oaxaqueño Juan Carlos “Flaco” Undiano correrá 9 y 10 de noviembre el 2o Rally Reto Nocturno de Tehuacán, Puebla, en donde buscará asirse del triunfo para lograr el segundo lugar general absoluto de su categoría: R1.

El “Flaco” Undiano estará acompañado nuevamente por Jesús García Jr. como navegante, y a bordo del “Flakito”, un Ford Ka en vivos azules y blancos.

El experimentado piloto está por concluir el regional del Puebla Auto Club (PAC), dentro de los tres primeros absolutos.
En lo que respecta, al Rally Reto Nocturno 2018, se informó que constará de un total de 219.070 kilómetros, de los cuales 103.950 corresponden a diez tramos cronometrados y 115.120 a transito; asimismo, es puntuable para el Campeonato PAC 2018.

Undiano Leyva realizó el campeonato 2018 con Jesús García Jr., cumpliendo con un buen año, luego de no tomar parte como piloto en el Rally Sierra Juárez en agosto, tras complicaciones de salud.

Por otra parte, el piloto Xavier Arnulfo Sol Velásquez asistirá igualmente este fin de semana al Rally Fundadores 2018 de Guanajuato, cierre y última fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad que organiza también la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).

“Buscamos ganar la categoría y voy por el primer lugar en Novatos (sic); al momento voy en noveno lugar general de un total de 32 participantes”, dijo al precisar que repetirá como navegante Diego “Jünker” Gallardo.

El Rally Fundadores es la última fecha del serial nacional y es organizado por el Club Automovilístico Morelia AC (CAMAC) y por la CNRM

“Venimos del Rally Valle de Bravo, en Toluca, donde obtuvimos el primer lugar y nos fuimos al séptimo general”, destacó el piloto.

El Rally Fundadores tendrá salida en el hotel y el primer automóvil está programado para salir a las 11:01 horas del 10 de noviembre; los demás vehículos saldrán a intervalos de un minuto. La llegada será aproximadamente a las 16:30 horas con arco de meta en la Alhóndiga de Granaditas, en el centro de la capital guanajuatense.

Habrá una prueba especial durante el rally, la cual será obligatoria para todos los competidores pero no contará para la puntuación.


aa

 

Relacionadas: