Atlético Unión y Cruz Blanca a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atlético Unión y Cruz Blanca a la final

Este domingo se conocerá al nuevo monarca de la Liga Deportiva Independiente de Futbol Xoxocotlán.


Los protagonistas del duelo por el gallardete son: Atlético Unión y Cruz Blanca, quienes se verán las caras el 16 de septiembre a las 12:30 horas en la Unidad Deportiva de Xoxo.

Atlético Unión se ganó su boleto tras vencer con global de 2-1 a Nazareno.

En el juego de ida, los atléticos sacaron ventaja de dos goles, gracias a las anotaciones de Caros Rendón.

En la vuelta, celebrada hace un par de semanas, Nazareno trató de sacar la casta y marcó por conducto de Damián Santos, para acortar distancias, sin embargo, Unión cerró la puerta y defendió a capa y espada su diferencia para instalarse en la gran final.

En el caso de Cruz Blanca, se ganó su pase a la final en la mesa.

En el juego de ida los súper líderes Toros Neza sacaron ventaja de 2 goles por 1, gracias a los tantos de José Matías, mientras que por los locales descontó Salvador González.

En la vuelta, Toros Neza no presentó credenciales al inicio del juego y tuvo hasta el medio tiempo para entregarlas, no obstante, éstas llegaron demasiado tarde y Cruz Blanca ya no quiso seguir jugando.

De esta forma la clasificación se definió en la junta de capitanes, donde Cruz Blanca alegó en base a reglamento su postura y terminó ganando el duelo por default y por ende logró su boleto al choque por el campeonato.

Considerando el desempeño de ambos finalistas en el Torneo, las probabilidades de salir con el brazo en alto favorecen al Atlético Unión, luego de haber terminado como sublíder general y por la forma en cómo avanzaron a esta instancia.

A decir de los directivos de la Liga, a los campeones y finalistas se les entregarán montos en efectivo y trofeos, asimismo, se galardonará al máximo goleador del campeonato al concluir la final.


aa

 

Relacionadas: