Chapus, enfocados en el Evento Nacional Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus, enfocados en el Evento Nacional Deportivo

El futbol varonil y femenil busca poner en alto el nombre del ITO en la justa de Tecnológicos


La selección de futbol del Tec de Oaxaca, no baja la guardia y entrena con el objetivo de defender con honor los colores de su institución en el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos 2018, que tendrá como sede la entidad en el mes de octubre.

Con el objetivo de prepararse a conciencia, los Chapus del ITO tienen programados distintos juegos amistosos.

El 24 de septiembre,las selecciones varonil y femenil del Tec visitarán la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para medirse al Tecnológico de la demarcación.

El 1 de octubre tienen la visita del Tec de Tuxtepec en la rama varonil, mientras que en femenil se verán las caras con las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A partir del 8 de septiembre arrancan su participación en la Copa Universitaria, contra instituciones de la entidad.

Para el 26 de agosto, la selección varonil empieza su aventura en la Liga Semiprofesional MRCI.

Del 19 al 21 de septiembre se darán a conocer los rivales para el ITO en el Evento Nacional Deportivo, ya que en esos días se efectuará la siembra y sorteo del magno certamen.

En la rama femenil, los Tecnológicos que tienen su pase a esta fase Nacional, son: Tijuana, Durango, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Tepic, Aguascalientes, León, Tlalnepantla, Gustavo A. Madero, Acapulco, Puebla, Cerro Azul, Coatzacoalcos, el Tec del Istmo, Mérida y desde luego ITO por ser el anfitrión.

En varonil avanzaron al Nacional, los Tecnológicos de Huatabampo, Durango, La Laguna, Matehuala, Tepic, Ciudad Guzmán, Celaya, Tlalnepantla, Toluca, Cuautla, Veracruz, Comalcalco, Tuxtepec y Mérida.

Sobre las sedes que se tienen consideradas para el Encuentro en la disciplina de futbol, Alfonso León Méndez, entrenador del ITO precisó que la batalla se desarrollará en el Microestadio del ITO, Nazareno Etla, La Universidad La Salle, la Alfombra verde Mrci y en el Estadio Independiente Mrci, estos dos últimos en San Jerónimo Tlacochahuaya.

La expectativa para el timonel de las selecciones de futbol del ITO están concentradas en el campeonato y por ello la intensa preparación.


aa

 

Relacionadas: