Exhortan a diabéticos a mantenerse ejercitados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Exhortan a diabéticos a mantenerse ejercitados

Con millones de mexicanos padeciendo diabetes, es fundamental fomentar una cultura de buena alimentación y actividad física para prevenir esta terrible enfermedad


Cada día son más las personas diagnosticadas con diabetes, es por ello que autoridades de Salud buscan promover una mejor calidad de vida, que incluye alimentación sana y la práctica del deporte.

Al respecto, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomiendan a las personas diabéticas que extremen cuidados en su alimentación, especialmente en esta temporada vacacional en que el estado.

Mencionaron que durante el pasado mes se realizaron distintas ferias de comida, las cuales podrían incrementar los niveles de azúcar en sangre, que ocasionan complicaciones en cada diabético y se debe determinar si tienen restricciones o no en la comida y de qué tipo.

Agregaron que según estadísticas,siete de cada 10 diabéticos no llevan un control adecuado de su padecimiento, por lo que consumir frutas puede ser peligroso, ya que aumentan los niveles de glucosa en sangre, lo que podría dañar aún más su páncreas, de ahí lo importante que es llevar una vigilancia médica periódica para evaluar si puede incluirse en su dieta diaria todo tipo de frutas o tiene que eliminarlas por completo y por cuánto tiempo.

El especialista Víctor San Pedro Suárez menciona que toda persona diabética debe reducir en forma global el consumo de carbohidratos y las frutas constituyen un tipo de carbohidratos simples.

El cuidado en estos alimentos no es tanto el tipo de fruta, sino la cantidad. Siempre se debe establecer una dieta individualizada para cada diabético de acuerdo a las recomendaciones que su médico haga.

Ante ello se invitó a las personas que padecen esta enfermedad para que realicen por lo menos 30 minutos de actividad física al día, pues de esta manera ayudarán a su organismo a tener un mejor desempeño.

El atletismo y el ciclismo, además del futbol son una buena opción para quienes sufren de esta enfermedad, que en nuestro país tiene a millones de personas en sus garras.

El ser humano es el único mamífero que cuando excede el consumo de azúcares las guarda en su organismo y las transforma en grasa, que se va acumulando por debajo de la piel y alrededor de la cintura, hasta que se forma la “pancita”.

La fruta en exceso en los diabéticos pone en riesgo la función del páncreas, además de que es común que eleve los niveles de triglicéridos y altere la función del hígado.


aa

 

Relacionadas: