Resumen de la Jornada 14 de la Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Resumen de la Jornada 14 de la Liga MX

Te presentamos el resumen y los goles correspondientes a la Jornada 14 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Resumen de la Jornada 14 de la Liga MX | El Imparcial de Oaxaca
Liga MX

2

Puebla FC

6

Pachuca CF

2

Club Tijuana

2

Atlas FC

1

Cruz Azul

0

Lobos BUAP

2

CF Monterrey

1

Pumas UNAM

2

Club León

3

Monarcas Morelia

1

Necaxa FC

1

CF América

0

Guadalajara

1

CD Veracruz

1

Deportivo Toluca

0

Tigres UANL

3

Santos Laguna

0

Querétaro FC

Puebla FC V.S Pachuca CF

Con una goleada de escándalo, Pachuca se metió de lleno a la pelea por los puestos de liguilla. El Puebla salió en su peor noche del Clausura 2018 y no pudo defender su casa ante unos Tuzos que lograron su ventaja gracias al contragolpe, pero que la incrementaron gracias a los errores en la zaga enfranjada. Marcador final 6-2.

El cuadro de Diego Alonso no solamente superó a su rival en la cancha, sino también en la tabla general, donde ya tienen 18 unidades por 17 del Puebla.

 

Club Tijuana V.S Atlas FC

ras un largo túnel los Zorros ya ven una ligera luz, Atlas empató de forma agónica en la frontera y están cerca de permanecer en primera división. El punto agónico que lograron rescatar en Tijuana les ayudó a alejarse de los Tiburones Rojos. La cifra mágica para eludir la quema es de sólo 3 unidades a falta de 9 por jugarse.

Miller Bolaños y Juan Lucero a través de un penalti adelantaron a los locales, pero la rabia se les acabó y Atlas lo aprovechó para igualarlos. Angelo Henríquez y Milton Caraglio vacunaron a los perros aztecas y lograron la milagrosa igualada.

Xolos tuvo la Liguilla en sus manos, pero ahora tienen que esperar para saber en qué lugar de la tabla general acabarán.

 

Cruz Azul V.S Lobos BUAP

El coraje de Édgar Méndez, la seguridad de Jesús Corona y la valentía de Gerardo Flores empujan al Cruz Azul hacia un cierre decoroso en el torneo. A costa de un equipo que agoniza en la Liga MX, La Máquina volvió a encender su motor para regalar la penúltima tarde de alegría a su pueblo en el estadio Azul, 1-0 final sobre Lobos BUAP.

Los celestes fueron guiados por el español con una “diana”desde los 11 pasos. Una victoria que les sirve para mantenerse con vida. La BUAP es huérfana de la esencia que la llevó a la Primera División. Daniel Alcántar debutó con derrota y su equipo está al borde del precipicio.

 

CF Monterrey V. S Pumas UNAM

La posibilidad de clasificar a la Liguilla se complicó para Pumas al meterse al “Gigante de Acero”. Los dirigidos por David Patiño sucumbieron debido a la actuación de Arturo González y José Basanta, quienes sellaron el marcador final (2-1). El central fue factor definitivo para que los auriazules se desesperaran y al final terminaran con 10 hombres el juego debido a la roja que vio Abraham González. Pumas sumó ocho partidos sin conocer la victoria y ahora piensan en el siguiente compromiso ante Puebla y así buscar el milagro que los haga clasificar a la fase final del campeonato.

 

Club León V.S Monarcas Morelia

De la mano de su goleador peruano Raúl Ruidíaz, Morelia insiste con estar en la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras vencer esta noche por 3-2 a León, que se aleja cada vez más de ese objetivo.

El estadio Nou Camp fue silenciado por el goleador “inca” Ruidíaz, quien firmó un triplete a los minutos ocho, 40, de pena máxima, y 72, para que Monarcas se quedara con el triunfo en esta jornada 14.

El argentino Mauro Boselli (86) y Claudio González (90+5) metieron un susto a los michoacanos a pesar que el local jugó con uno menos desde el minuto 55 por la expulsión de José Rodríguez.

De este modo, Morelia llegó a 23 unidades metido en puestos de la “fiesta grande”, en tanto, la “fiera” se estancó con 15 puntos, cada vez más lejos de la calificación.

 

Necaxa FC V.S CF América

Electrizante, lleno de emociones y con acciones de alarido hasta el final. Así fue el encuentro entre Necaxa y América en el Estadio Victoria que terminó con repartición de puntos y el aplauso de los aficionados en reconocimiento a dos escuadras que se brindaron en busca de la victoria.

Los dos tuvieron sus propias oportunidades. Cecilio convirtió en un polémico penalti y Beckeles lo empató en la recta final. Justicia en el marcador para un duelo de ida y vuelta.

Numéricamente, el marcador sirve de poco a ambas escuadras. Las Águilas no pudieron dar ese paso solido rumbo a la Liguilla; mientras que los Rayos se quedaron con las ganas de meterse a zona de Liguilla y se ha complicado su pase

 

Guadalajara V.S CD Veracruz

Veracruz continúa en peligro de extinción, pero su nado ha sido veloz en las últimas semanas y ya se acercaron a Lobos BUAP.  Los Tiburones Rojos, sin tanto filo en sus mandíbulas, devoraron al Rebaño y tienen otra semana más de vida.

El “Keko” Villalva aprovechó un error de la zaga rojiblanca para convertirse en héroe. Daniel mostró que los escualos todavía mueven la aleta.

Chivas se arriesgó a jugar el partido con un plantel lleno de jóvenes y lo lamentó. Varios terneros aparecieron en la cancha. El Rebaño prácticamente dice adiós a la liga y se enfoca en la Concacaf. El martes en Nueva York los rojiblancos buscarán su pase a la gran final. Los Red Bulls ya los esperan.

 

Toluca V.S Tigres UANL

Por extraño que parezca, el Diablo tiene Ángel.

No importa el rival que se meta al Nemesio Díez, se llame Monterrey, Cruz Azul, Chivas o Tigres, simplemente nadie le puede ganar al Toluca en su patio.

Ayer, necesitaron de un chispazo para llevarse los tres puntos y afianzarse en la cima. Fue Ángel Reyna el que se vistió de héroe. Al más puro estilo de Sinha, el 10 de los rojos regaló un espectacular disparo que valió el boleto y los tres puntos, 1-0 final.

El Demonio no se mueve de la cima y sin duda es máximo aspirante al título.

 

Santos Laguna V.S Querétaro FC

Santos fue mejor, y aunque Querétaro dio pelea, al final los laguneros consiguieron un claro triunfo. En un partido insípido, pero con goles, los guerreros derrotaron 3-0 a los gallos.

 

 

 

Relacionadas: