Desconoce “El Toro” Guzmán su futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Desconoce “El Toro” Guzmán su futuro

El padre del jugador asegura que Víctor Guzmán sigue entrenando en Tijuana con Xolos


Desconoce “El Toro” Guzmán su futuro | El Imparcial de Oaxaca
Se presume que el jugador de origen oaxaqueño será refuerzo de Rayados

De manera oficial el zaguero central de Xolos de Tijuana, Víctor Guzmán Olmedo, asegura que el sigue trabajando con su equipo en esa ciudad fronteriza.

En exclusiva para EL IMPARCIAL, el jugador dijo que lo mismo sucedió el año pasado, cuando ya lo colocaban en el futbol de Turquía, así como en otros clubes, pero no se llegó a nada oficial, “me siento contento con Tijuana, siempre dando lo mejor en cada encuentro y cada entrenamiento, si salgo a otro club, y si no, estoy bien aquí”.

Dijo desconocer su destino y agradeció el reconocimiento de la gente de Oaxaca.

El zaguero central de origen oaxaqueño Víctor Guzmán Olmedo, fue anunciado como refuerzo para Rayados de Monterrey, para el Torneo de Clausura 2023, él desmiente la información.

Es hijo de padres oaxaqueños, Guzmán es defensa central de Xolos de Tijuana, donde surgió desde fuerzas básicas, a punto de cumplir 23 años, “El Toro”, ha mostrado ser una joven promesa del futbol mexicano, donde ha ya tenido destacadas actuaciones y llamados incluso a selección nacional, en categorías juveniles a los 19 años Guzmán Olmedo fue nombrado Balón de Oro Novato del Año de la Liga MX.

Sus padres son originarios de la población afromexicana de San Juan Bautista lo de Soto en la región de la Costa, y emigraron en busca de un mejor futuro, asentándose en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde Víctor nacido en 2002.

Gracias a sus actuaciones fue convocado a participar en el encuentro del juego de estrellas entre los seleccionados de la Liga MX BBVA y la Liga MLS.

El soteño, jugó con el equipo de los Xolos de Tijuana y tuvo una participación destaca en la defensa central.

Además, ha tenido participación con la selección mexicana Sub 17 en el mundial de Brasil además de ser seleccionado nacional.

Al respecto, el padre del jugador Víctor Guzmán dijo que, aunque a nivel nacional se da como hecho la salida de su hijo para Rayados de Monterrey, él no tiene nada oficial, incluso este viernes siguió entrenando con los Xolos.

Ya vinieron y platicaron él, desde luego quiere ir, porque es un avance muy importante en su carrera, pues es un club de mayor jerarquía, para mejorar su estilo y tal vez para emigrar a Europa”.

El padre del jugador dijo que ellos se encuentran muy contentos con esto, ya que le será de gran utilidad en su carrera deportiva, “siento que se le estaba haciendo muy monótono estar en club”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: