Cosas que cortan la eficacia de los anticonceptivos orales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cosas que cortan la eficacia de los anticonceptivos orales

Ciertos hábitos pueden alterar la eficacia de tu anticonceptivo y elevar el riesgo de embarazo


Cosas que cortan la eficacia de los anticonceptivos orales | El Imparcial de Oaxaca

La pastilla anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y efectivos para prevenir el embarazo. Sin embargo, existen algunos factores que sin darte cuenta, pueden arruinar la eficacia de los anticonceptivos.

Aumentan el riesgo de un embarazo no deseado cuando no se controlan, así que toma nota.

Cosas que cortan la eficacia de los anticonceptivos
1. Medicamentos

Algunos antibióticos y medicamentos como los utilizados para controlar las convulsiones pueden cortar la eficacia de la píldora, por lo que es necesario utilizar condón hasta 7 días después de la toma del medicamento.

2. Tés diuréticos

Consumir algunos tipos de tés como los diuréticos puede cortar la eficacia de los anticonceptivos orales si se toman después de la pastilla.

El cuerpo no tiene suficiente tiempo de absorber el anticonceptivo y puede ser eliminado a través de la orina. No se recomienda tomar más de cinco tazas de tés como el de cola de caballo, de jamaica o de hierba de San Juan.

3. Alcohol

Tomar alcohol en exceso no corta la efectividad de tu anticonceptivo directamente, sin embargo, puede causar vómitos y la expulsión de la pastilla anticonceptiva del cuerpo.

Cuando esto ocurre antes de que los ingredientes de la pastilla sean absorbidos por el cuerpo, el efecto no va a ser el esperado.

4. Vómito y diarrea

Como ya lo dijimos, el vómito puede expulsar la pastilla del cuerpo y con un episodio de diarrea hasta cuatro horas después de tomarla, puede pasar lo mismo.

Al tener vómito o diarrea se recomienda tomar la siguiente píldora para garantizar la dosis diaria necesaria.

5. Enfermedades

Por su parte, algunas enfermedades intestinales, especialmente la enfermedad de Crohn, alteran la eficacia del anticonceptivo porque dificulta la absorción de los componentes de la píldora.

La forma en que guardas tu pastilla también influye en su efectividad, ya que hay ciertos ambientes que dañan sus componentes.

Obviamente tener un horario estricto para tomar la pastilla es la mejor forma de asegurar su efectividad, debido a que olvidarla también estropea tu eficacia.

¿Sabías que esto afectaba la eficacia de tu anticonceptivo?


aa

 

Relacionadas: