Recordarán labor altruista del doctor Molina Sosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Recordarán labor altruista del doctor Molina Sosa

Con cirugías gratuitas especialistas participan del aniversario luctuoso del médico cirujano y reconocido académico


Recordarán labor altruista  del doctor Molina Sosa | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del doctor Arturo Molina Sosa, el equipo médico del Hospital Molina, ubicado en la calle García Vigil del Centros Histórico, iniciará este lunes la Jornada de cirugías gratuitas a la población de escasos recursos y sin seguridad social.

En recuerdo al ejemplo que dio el doctor y académico en apoyar a los más necesitados y fomentar el altruismo entre la comunidad médica, el nosocomio será sede de cirugías para niños, jóvenes y adultos.

Siguiendo la trayectoria humanitaria de vida del doctor, que no solo contribuyó al conocimiento en diferentes instituciones de salud, sino también académicas, el personal médico del hospital busca beneficiar a quienes más lo necesitan y tienen pocos recursos financieros.

A partir del lunes, serán las prevaloraciones y programación de cirugías, donde el Hospital tampoco cobrará los días de hospitalización ni el equipo médico que se utilice. En algunos casos, solo se pedirán al paciente algunos insumos como gasas o vendas.

En esta gran labor participarán especialistas en cirugía de mano, urología (vasectomías), neurocirugía, ginecología, cirugía pediátrica (circuncisión), cirugía plástica (estético y reconstructiva, resección de cicatriz en niños), así como cirugía general (lipomas) y oncología.

Integrantes del consejo administrativo explicaron que las consultas de prevaloración se llevarán a cabo el 3 de diciembre en las instalaciones del Hospital Molina, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, por los médicos de guardia. Algunos pacientes deberán llevar un diagnóstico previo a la cirugía

En entrevista, los especialistas con más de 20 años de experiencia, resaltaron la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades en el nosocomio, sobre todo en apoyo a las personas de escasos recursos.

En esta jornada se contará con la participación de al menos 30 médicos especialistas y enfermeras, que recordarán un año del fallecimiento del doctor reconocido por diversas y múltiples investigaciones y aportaciones al sector salud de Oaxaca.

Arturo Molina Sosa nació en Oaxaca de Juárez el 11 de agosto de 1934. Cursó la carrera de medicina de 1953 a 1958 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de Médico Cirujano.

Fue médico de base en el Hospital Regional Presidente Juárez del I SSSTE, médico jefe de servicio del Hospital Civil, secretario de Salud de Oaxaca de 1985 a 1986 y también director del Aurelio Valdivieso.


aa

 

Relacionadas: