Dejan inservible dos patrullas de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dejan inservible dos patrullas de tránsito

Camioneta se estrella contra cuatro unidades estacionadas en la vía de alta velocidad en el libramiento Norte


Dejan inservible dos patrullas de tránsito | El Imparcial de Oaxaca

En los primeros minutos del sábado, a eso de las 00:30 horas, sobre el Libramiento Norte, en el sentido de poniente a oriente, una camioneta blanca se impactó sobre dos patrullas de Tránsito Municipal y un taxi, éste último, al parecer había tenido un choque, aunque según versiones de taxistas, los patrulleros le habían hecho parada “pero sobre el carril de alta”.

Una de las versiones fue que en esta arteria, a la altura de la 5 poniente, una camioneta que circulaba a más de 100 kilómetros por hora se arremetió sobre cuatro carros que estaban estacionados sobre la orilla entre ellos dos patrullas de tránsito municipal dejando como saldo a un policía lesionado y daños materiales.

Los hechos se registraron cuando la camioneta marca Ford tipo Ranger pick up de color blanco modelo 2007 con placas de circulación DB-74 – 217 del estado de Chiapas, conducido por Cristian Iván Aguilar Ortiz, circulaba a alta velocidad por lo que pierde el control de la unidad que se impacta sobre los carros: patrulla marca Volkswagen tipo Jetta número económico PC 496, otra tipo volkswagen Vento de color Azul, 503 placa de circulación DSH-33 23 del estado de Chiapas; un vehículo marca Nissan tipo Tsuru su modalidad de taxi económico 2011 con placas de circulación 8882 BHF del estado de Chiapas y la camioneta marca Ford tipo Ranger de color blanca modelo 2012 placa de circulación DC-69 – 761 del estado de Chiapa; las cuatro estaban estáticos ya que minutos antes, según dijeron los agentes de tránsito, se había provocado un accidente vial .
Tras el impacto aparte de los daños materiales un elemento de tránsito resultó lesionado el cual fue auxiliado en el lugar por paramédicos de protección civil municipal.

Sin embargo, de acuerdo a comentarios de taxistas que presenciaron el hecho, dijeron que fue un error de los uniformados no haber instalado señales preventivas en el carril de alta, precisamente por la velocidad con la que los conductores transitan en esta vía de circulación rápida.

Otra cosa se estuviera contando si en lugar de una camioneta hubiese sido un tráiler el que chocara con los carros aparcados.

Otra versión que la propia autoridad debe confirmar es que el conductor de la camioneta responsable del impacto venía en estado etílico por lo que no se percató de las unidades aparcadas sobre la vía.

Además, otra versión fue que los agentes de Tránsito hicieron un alto al taxi colisionado pero en lugar de obligarlo a detenerse en la lateral (lado derecho) de la vía o llevarlo al carril de baja intensidad, se estacionaron en el lugar equivocado.

El conductor responsable quedó en calidad de presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: