Riña entre mujeres termina en tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña entre mujeres termina en tragedia

Lo que comenzó como una noche de fiesta deportiva terminó con un asesinato donde Zulema “N” fue la víctima


Riña entre mujeres termina en tragedia | El Imparcial de Oaxaca

El terrible suceso donde una mujer perdió la vida en las afueras de un bar en Culiacán la madrugada de este jueves se inició con una riña entre dos féminas tras la inauguración de la temporada de béisbol.

Ambas mujeres acudieron a un conocido bar de la ciudad ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos a altas horas de la madrugada pero no sabían lo que les esperaba.

EL HECHO

Lo que inició como una noche de fiesta deportiva se convirtió terminó en un trágico suceso para Zulema “N”, una chica de 19 años con domicilio en Guadalajara que asistió a la capital sinaloense para estar en la inauguración de la temporada del beisbol y que fue asesinada por un sujeto en las afueras de un bar luego de mantener una riña con otra mujer.

La chica asistió junto a su hermana Karina a la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico y al terminar ambas se dirigieron a un bar ubicado en Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadés en el Desarrollo Urbano 3 Ríos.

En el sitio, se armó una discusión con otra mujer que se encontraba ahí, al llegar a las palabras altisonantes y demás, ambas salieron del bar para continuar con este acalorado enfrentamiento en el área de estacionamiento.

Posteriormente, un hombre que acompañaba a una de ellas sacó un arma y disparó en contra de las dos mujeres causando la muerte de una de ellas e hiriendo a la otra en uno de los brazos.

Al recibir algunos impactos en la cabeza, la joven de 19 años murió en el lugar de la discusión mientras que la hermana de 25 años resultó herida. Al realizar esta acción la mujer como su acompañante se dieron a la fuga y los empleados que se encontraban limpiando el lugar llamaron a los cuerpos de emergencia, cuando paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar se dieron cuenta que Zulema ya no presentaba signos vitales, mientras que a Karina la trasladaron rápidamente a un hospital, pues tenía graves heridas en el hombro y su brazo.

Junto al cuerpo de la fémina asesinada quedó una gorra de Tomateros de Culiacán y un bolso de dama sobre la cajuela de uno de los vehículos que estaban en el lugar, al parecer este bolso es de una de las víctimas.
EL REPORTE

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo detalló que en el llamado de emergencia que fue recibido en la Secretaría de Seguridad Pública se señalaba que una riña tenía lugar afuera del conocido bar y precisó además que la llamada se recibió a las 03:09 horas de este jueves.

“Se recibe el reporte al 911 que se estaba llevando una riña a las afueras del bar Reyes, y al acudir al lugar se detecta que había dos mujeres lesionadas por proyectil de arma de fuego y lamentablemente una de ellas pierde la vida. La información que tenemos es que se debió a una riña entre dos mujeres. Llega un tercero, un hombre y efectúa una detonaciones en contra de ella”.
El teniente coronel reconoció que tras estos hecho se tendrá que reforzar aún más la revisión al acceso de los antros porque no es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud en la ciudad.
NO HUBO DETENIDOS

El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos dio a conocer que desgraciadamente no se pudo capturar a la persona responsable del atentado a las dos jóvenes que ocurrió hoy por la madrugada, en donde una de ellas murió, pero la respuesta de la autoridad fue casi inmediata.

Además, el primer edil señaló que se debe de continuar trabajando de manera coordinada con los elementos de seguridad, ya que en el momento en que se escucharon las detonaciones de los disparos y se recibió la llamada de emergencia alrededor de las 3:15 horas de la madrugada, las patrullas se encontraban en el sector, por lo que les permitió acudir en un corto tiempo.
“En cuanto se escuchó, y se denunció de inmediato llegaron, desgraciadamente nos tocó el tema in fraganti, pero ya se tiene mucho avance el tema en la Fiscalía sobre la persona que hizo el daño”, declaró.

Valdés Palazuelos informó que el gobierno municipal como tal no tienen la facultad de realizar revisiones de armamentos y drogas en los bares de la ciudad, hasta que los convoque el mando unificado, y hasta el momento se han realizado en bares, antros y algunos restaurantes.

El presidente comentó que se tiene información de los hechos, pero es la Fiscalía General del Estado la instancia encargada del tema.

Al afirmar que los operativos de seguridad que operan en la zona durante la madrugada no fallaron, el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristobál Castañeda Camarillo, afirmó que las imágenes que que habrían captado las cámaras de video vigilancia serán puestas a disposición de la autoridad investigadora.

El segundo al mando de la seguridad preventiva en Sinaloa sostuvo que si bien en las madrugadas se hacen operativos, justificó que en esa noche la seguridad se concentró a las afueras del estadio de béisbol ante la inauguración de la temporada.

Durante una conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado en la que se reservó el calibre de los inicios balísticos se informó que hasta el momento no hay elementos para presumir que entre hoy víctima y la otra persona agresora en la riña, hay una relación de amistad o de familiaridad.

Nuria Alejandra González Elizalde, vicefiscal del estado precisó que la joven de 19 años de edad recibió tres disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza.
González Elizalde, quien evitó responder si existe elementos para identificar al o los involucrados, reiteró que el caso va encaminado a resolver esta muerte de la joven y la agresión de una segunda mujer


aa

 

Relacionadas: