Mata a su hijastro de 3 años a golpes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a su hijastro de 3 años a golpes

El sujeto huye cobardemente abandonado el cuerpo del menor


Mata a su hijastro de 3 años a golpes | El Imparcial de Oaxaca

Un menor de tan solo 3 años de edad fue asesinado a golpes, por su propio padrastro, quien aparentemente estuvo prófugo durante varias horas y fue capturado por agentes del GATEM de Monclova.

El asesino fue identificado como Roberto “N”, alías “El Pelón” quien presuntamente enfureció y agarró a su hijastro José Luis a golpes con un palo, después de que éste hicieras sus necesidades fisiológicas en los pantalones cuando regresaban de una fiesta en la colonia 21 de Marzo.

Rosa, La madre del difunto niño, narró a los oficiales que la pasada noche del domingo se encontraba en una reunión en la colonia ya antes mencionada, indicando que ellos son de la Ciudad de Acuña y tienen alrededor de tres semanas viviendo en Castaños, en un domicilio de la calle 20 de Noviembre en la colonia Libertad.

El presunto asesino fue calificado como un hombre agresivo y drogadicto, quien durante tres meses mantuvo una relación con la ma´ma, apodada “La Güera”, a la que trajo de Ciudad Acuña para vivir en una humilde morada de la colonia Libertad.

Sus familiares reconocieron que Roberto “N” no trabajaba y que le gustaba cambiar de novia como “cambiar de calzón” y en esta ocasión conoció a Rosa,originaria de Ciudad Acuña, a quien se trajo con sus dos hijos: José Luis (quien en vida tenía tres años) y otro más pequeño, de alrededor dos años de edad, siendo su tercer pareja.

Josefina, prima de Roberto”N”, mencionó que no convivían con ellos porque llevaban viviendo en Castaños apenas tres semanas,mismo tiempo que tenía la abuela materna del presunto asesino tenía de haberse mudado a Ciudad Acuña, donde están sus hijos.

“Ahí vivía la abuelita de él, pero como se enfermó se fue a Acuña porque allá tiene más hijos y desde entonces él se quedó viviendo ahí con esa mujer; la verdad no convivíamos, pero sí sabíamos que es una persona muy agresiva”, refirió.
El asesinato del menor se registró en la vivienda localizada en la calle 20 de Noviembre en la colonia Libertad.

El lugar donde habitaban era prestado por Doña Cruz, quien comentó que de igual manera no convivía con la ´pareja mencionada y resaltó haber sido sorprendida por semejante barbaridad.

EL ASESINATO

Durante la pasada noche del domingo 24 de septiembre, cuando aparentemente regresaban a s casa después del convivio, el pequeño José Luis no pudo aguantar más y accidentalmente ensució su ropa.

Debido a la situación el hombre se molesto, y desato su furia con el menor apenas y llegaron al hogar.

Rosa Comentó qe entró en una crisis nerviosa debido a que “El pelón” comenzó a golpear a su hijo en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Ella intento defenderlo, pero el sujeto la amenazo con un arma blanca para que no se acercara.

El sujeto se detuvo hasta que vio que el menor ya no reaccionaba y fue entonces cuando lo tomó en sus brazos y lo llevó hasta la sala de Urgencias de la Clínica 8 del IMSS, donde los médicos lo declararon sin vida.

De manera cobarde, Roberto “N” emprendió la huida, abandonando a su pareja y el cadáver de su hijo.

Personal médico dio aviso a las autoridades y al llegar los agentes de la Fiscalía del Estado se entrevistaron con ella para obtener datos que pudieran ubicar al asesino.

Los restos del pequeño José Luis fueron llevados a la funeraria de la Sección 147 para la necropsia de ley, estableciéndose de manera preliminar que el menor perdió la vida debido una fractura de cráneo.

El pequeño será trasladado a Ciudad Acuña, para darle sepultura.


aa

 

Relacionadas: