Muere en el penal de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en el penal de Ixcotel

Compurgaba una pena de 90 años de prisión


  • Muere en el penal de Ixcotel
  • Muere en el penal de Ixcotel

Rufino Florentino Torres Bolaños, de 85 años, quien compurgaba una pena por feminicidio en el penal de Santa María Ixcotel, dejó de existir la noche ayer, por su avanzada edad, a quien el juez nunca le concedió su preliberación.

La muerte de Rufino Florentino se dio a las 22:00 horas del pasado domingo, sus compañeros de celda alertaron a los custodios, quienes al verlo inmóvil alertaron al médico del penal, quien confirmó su muerte, por ello se le pidio intervención al Ministerio Público.

Fue a las 24:00 horas, cuando el cuerpo fue levantado y trasladado a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, cuyo dictamen fue muerte por avanzada edad crónica-degenerativa, y a pesar que su familia solicitó ante el juez su preliberación por su edad, el juez nunca le concedió.

Rufino Florentino cumplía una condena de 90 años de prisión, al ser encontrado responsable del delito de feminicidio, ya tenía 10 años en prisión.

Al ser reclamado por sus familiares, el cadáver fue trasladado a su domicilio ubicado en la calle Hipódromo, en el centro de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: