Acusan a director de negligencia médica en San Antonino Castillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a director de negligencia médica en San Antonino Castillo

“Terminó mi horario, lo siento”, dijo el médico ante una emergencia


  • Acusan a director de negligencia médica en San Antonino Castillo
  • Acusan a director de negligencia médica en San Antonino Castillo

Tras supuestamente al negarse a atender de emergencia a una persona que había sufrido un accidente automovilístico, autoridades de San Antonino Castillo Velasco responsabilizaron al director de la clínica del pueblo de negligencia médica.

A las 21:03 horas del lunes, el cabildo de la Villa de San Antonino Castillo Velasco sesionaba cuando fue informado de un fuerte accidente en la avenida Castillo Velasco, frente a una tienda de autoservicio.

En el percance se vio involucrado un el conductor de un mototaxi de la zona, el cual resultó con lesiones de consideración.

Paramédicos lo valoraron y lo trasladaron al centro de salud de la localidad, sin embargo, las autoridades denunciaron que el médico del lugar identificado como Valente se negó atenderlo, luego que argumentara vía telefónica a la directora de salud que su turno había terminado.

Las autoridades personalmente se dirigieron a la clínica para corroborar el hecho y se percataron que no había personal y que la clínica estaba abandonada y los accesos tenían cadenas.

Las autoridades municipales exigieron a la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca tomar las medidas necesarias respecto al caso, así como proveer a la localidad de un servicio de salud eficiente.

Debido a que el médico no atendió al lesionado, fue necesario que éste fuera trasladado en la ambulancia municipal a la localidad de San Pablo Huixtepec, en donde se recupera y su estado de salud se reporta como grave.

“Si al mototaxista le pasa algo responsabilizamos al director de la clínica, al doctor Valente por negligencia médica” asentaron las autoridades. La síndico fue la asignada para llevar a cabo las diligencias en el caso.

Cabe señalar que el accidente ocurrió la noche del lunes, dos hombres que viajaban en una camioneta fueron detenidos tras tratar de escapar luego de haber ocasionado un choque, en donde resultó lesionado el conductor de un mototaxi de color verde con blanco y además un auto Nissan tipo Tsuru de color gris quedó dañado en uno de sus costados.

Los detenidos que presuntamente estaban en estado de ebriedad, fueron identificados como José Luis R. M. y Justino J. A., los cuales viajaban en una camioneta marca Ford tres toneladas de color rojo, señalada como la unidad involucrada en el choque.

Del caso serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades y la situación legal de los involucrados, en tanto las unidades involucradas quedaron bajo resguardo de las autoridades.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/472468649999934/


aa

 

Relacionadas: