Denuncian negligencia en el Hospital Militar
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Denuncian negligencia en el Hospital Militar

Sin medicamentos ni banco de sangre, denuncian familiares de paciente


Foto: Adrián Gaytán / El Hospital Militar carece de medicamentos y un banco de sangre.
Foto: Adrián Gaytán / El Hospital Militar carece de medicamentos y un banco de sangre.

Familiares de pacientes del Hospital Militar de Santa María Ixcotel denunciaron deficiencias y negligencia en la atención a los usuarios, sobre todo en procedimientos quirúrgicos.

En este nosocomio con 23 años de existencia y ubicado en la 28ª Zona Militar, los denunciantes aseguraron que en repetidas ocasiones se ha dado una mala atención en el inmueble, donde se carece de medicamentos y un banco de sangre.

Tal es el caso de la paciente de 79 años de edad, Rogelia Álvarez, cuyos familiares denunciaron este miércoles una serie de irregularidades en su atención, luego de que sufriera una fractura de fémur de cadera.

Mi madre entró a cirugía este jueves a las 12 del día y el Hospital pide unidades de sangre a última hora porque no cuentan con un banco o un espacio para resguardar las que uno consiga”, señaló uno de los familiares, al destacar que éstas eran necesarias para iniciar el procedimiento quirúrgico.

Además de realizar un mal rellenado de la papelería, los denunciantes expusieron también una mala organización y falta de orientación desde que la paciente llegó al Hospital el martes para ser internada.

Tenía que valorarla un médico internista, el cual el hospital no tiene y que nosotros tuvimos que conseguir y pagar por nuestra cuenta”, resaltaron.

Afirmaron que el especialista solicitó unos estudios que la familia tuvo que conseguir en otro lugar porque el Hospital tampoco cuenta con lo necesario para hacerlos.

Después tuvo dolor de estómago y necesitaba un omeprazol inyectado y que también tuvimos que comprar”, lamentó la familia que hasta el momento ha gastado cerca de 4 mil pesos por la compra de insumos, medicamentos, pago de estudios de laboratorio y consulta al especialista.

Durante la intervención quirúrgica, que inició a mediodía y concluyó después de las 17:00 horas, personal médico solicitó otra unidad de sangre que la familia tuvo que conseguir de último momento a fin de evitar complicaciones.

Si no hubiéramos conseguido la última unidad que necesitaban, ¿qué hubiera pasado?”, lamentaron los familiares, al resaltar que para el traslado de las unidades de sangre tuvieron que comprar una hielera, pese a que el nosocomio tenía y no proporcionó.

 

Hubo un momento en que me dijeron que la hielera tenía que dejarla porque pensaban que era del hospital, pero les dijimos que no porque nosotros la compramos. Ellos contestaron que no lo hubiéramos hecho porque ahí ya tenían para prestar, pero ni siquiera nos avisaron ni nos orientaron”.

 

Foto: Archivo / Hospital Militar

aa

 

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