En caja de cartón, colocan a recién nacido en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En caja de cartón, colocan a recién nacido en el Hospital Civil

Ante exhibición en redes sociales, destituyen a subdirector general


Improvisan cunero con una caja de cartón, ante la saturación en el Hospital Civil.
Improvisan cunero con una caja de cartón, ante la saturación en el Hospital Civil.

Ante la saturación que presenta el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en las diferentes áreas de pediatría, el personal del nosocomio colocó a un recién nacido en una caja de cartón el pasado fin de semana.

Una fotografía del improvisado cunero cubierto por una sábana donde fue colocado un recién nacido, generó la destitución del subdirector general, luego de que la imagen se viralizara en las distintas redes sociales.

Trabajadores de las diferentes áreas de pediatría que prefirieron omitir su nombre tras la destitución del funcionario que se encontraba de guardia el domingo, aseguraron que la saturación en este Hospital es una constante al igual que la indiferencia de las autoridades de salud para solucionarlo.

Entrevistados por esta casa editorial, algunos de los trabajadores coincidieron en que la destitución que las autoridades hicieron del directivo al culparlo de esta situación, solo intenta intimidar a la base trabajadora para no dar a conocer esta y demás carencias.

A muchos recién nacidos los han tenido que amontonar en una sola cuna. Lo de las cajas se dio apenas, pero es mentira que hubiera cuneros disponibles cuando todo el tiempo estamos saturados”, expuso uno de los trabajadores, luego de que por medio de un comunicado el Gobierno del Estado señalara que sí había capacidad en el área pediátrica ese domingo.

Los denunciantes aprovecharon para señalar que ante la saturación y las carencias en este Hospital donde aún se cobra los servicios, se ha tenido que dar de alta a varias mujeres y sus bebés en menos de 24 horas.

No hay suficientes camas ni cuneros. Las autoridades ni se asoman y no contamos con ellos, Estamos muy saturados y no hay dónde hospitalizar a los bebés. En diferentes ocasiones se les ha hecho saber sobre la sobresaturación y falta de presupuesto, pero no nos hacen caso”, expusieron los trabajadores, después de afirmar que en las áreas de lactantes, urgencias y neonatos no hay más espacios.


aa

 

Relacionadas: