Denuncian negligencia médica en el ISSSTE de San Luis Potosí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Denuncian negligencia médica en el ISSSTE de San Luis Potosí

Le operaron la pierna equivocada y además se burlaron de ella por reclamar.


Denuncian negligencia médica en el ISSSTE de San Luis Potosí | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de un desgarre en la pierna izquierda fue operada el 31 de mayo en el hospital del ISSSTE doña Juanita “N” de 67 años, vecina de la Colonia 20 de noviembre en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quien salió con la pierna incorrecta amputada.

Comentó la mujer a los medios locales que antes de iniciar la cirugía le dijo a las enfermeras y a los médicos que estaban preparando la pierna incorrecta, pero la ignoraron y continuaron.

Recibió tratamiento médico durante un año para el desgaste de su rodilla izquierda y después realizarse una operación para minimizar el dolor. La mujer no presentaba ningún problema con la pierna que le amputaron, pero ahora con la cirugía que le realizaron presenta un dolor insoportable en ambas extremidades.

Quiere dejar la cama de hospital pero los doctores que cometieron la negligencia le recomendaron un reposo de cuatro a cinco semanas para que pueda seguir con sus actividades diarias. Después de lo ocurrido, los médicos pretenden realizarle una segunda operación dentro de ocho semanas para amputar la pierna correcta pero la mujer ha decidido no acudir.

Hasta el momento el ISSSTE no se ha pronunciado acerca de la situación, la familia de la víctima exige justicia. 


aa

 

Relacionadas: