Implican a legislador y otros, de ataque armado en San Marcial Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Implican a legislador y otros, de ataque armado en San Marcial Ozolotepec

En redes sociales circuló la denuncia; la agresión armada podría haber derivado por la disputa de poder de dos grupos políticos o narcotráfico


  • Implican a legislador y otros, de ataque armado en San Marcial Ozolotepec
  • Implican a legislador y otros, de ataque armado en San Marcial Ozolotepec
  • Implican a legislador y otros, de ataque armado en San Marcial Ozolotepec

Tras el ataque armado que dejó el saldo de tres personas fallecidas, dos desaparecidas y dos lesionadas en San Marcial Ozolotepec, región de la Sierra Sur de Oaxaca, en redes sociales manifiestan que San Marcial está de luto, incluso hasta responsabilizan a algunas personas y a un diputado federal.

 

Circulaba en redes

En su cuenta de Facebook, alguien identificado como Abimael López, escribe con mayúsculas que “personas inocentes y humildes han sido asesinados por personas contratadas por la única familia cacique y con sed de venganza que habita en nuestro pueblo, ustedes sabrán quién es….”

“Solo personas con sed de venganza y un negro corazón son los únicos que ocasionaron esta matanza, personas que aparte de rateros que en estos tres años han robado al pueblo son los asesinos y los únicos culpables.

“Tarde o temprano llegará a la justicia divina, pero antes debe llegar la ley y que caiga sobre el autor o los autores intelectuales de esta masacre”, se lee.

Incluso, responsabilizan a Ramiro López Hernández y a su familia ante cualquier hecho que pase con paisanos de San Marcial Ozolotepec, “y al diputado federal Daniel Gutiérrez por entorpecer y encubrir a este, ya que presume de influyentismo con el diputado y con el presidente de la república.

En las mismas redes, familiares, paisanos de las víctimas exigen justicia, piden que se investigue, que este caso no quede en la impunidad como tantos, que se llegue al fondo del asunto, pues aseguran tiene tintes políticos.

Además de estas publicaciones, a cuatro días de esta masacre, trasciende en corrillos policiacos que la agresión armada podría haber derivado por la disputa de poder de dos grupos políticos; además se considera otra línea de investigación ya que es una zona donde, es un secreto a voces, se produce enervantes.

Hay móvil, asegura Gobernador

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró ayer en la mañana que se refuerza cómo móvil de este ataque armado la disputa de dos grupos de narcomenudistas en la zona, a los cuales en redes sociales llaman grupos de narcopolíticos.

 

Buscan a desaparecidos

De la misma manera, a través de redes sociales, familiares de dos desaparecidos en la localidad de Luz del Oriente, solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos hombres desaparecidos el pasado viernes 23 de agosto, en La Luz del Oriente, San Marcial Ozolotepec.

“Ayúdanos a localizarlos …fueron desaparecidos el viernes 23 de agosto del 2019 en la localidad la luz del oriente San Marcial ozolotepec Miahuatlán……si saben algo de ellos manden mensaje…. por favor” (Sic.).


aa

 

Relacionadas: