Sangriento ataque armado en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento ataque armado en Tehuantepec

Un taxista resultó herido, mientras que su pasajero perdió la vida; los hechos se registraron sobre la calle Reoloteca del barrio La Soledad


Sangriento ataque armado en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Al lugar de los hechos arribaron distintas corporaciones.

Un violento ataque armado se perpetró en Santo Domingo Tehuantepec, dejando como saldo preliminar una persona fallecida y otra gravemente herida. Según los informes iniciales, las víctimas fueron emboscadas por individuos desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas.

El crimen tuvo lugar la mañana de ayer, domingo, en la calle Reoloteca, ubicada en el barrio La Soledad, justo frente al Jardín de Niños Juana C. Romero. Las víctimas viajaban en un automóvil habilitado como taxi, perteneciente al Sitio Hidalgo Libertad A.C., con número económico 05-727, cuando fueron interceptadas por tres individuos vestidos de negro a bordo de dos motocicletas. Los agresores abrieron fuego contra las víctimas de manera reiterada antes de emprender la huida en dirección desconocida.

Tras el ataque, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas de urgencia a un centro hospitalario. Lamentablemente, uno de los lesionados perdió la vida, mismo que viajaba como pasajero; mientras que el conductor se encuentra en estado crítico, por lo cual recibe atención médica.

 

La víctima mortal no fue identificada.

 

La rápida intervención de los vecinos alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar del suceso. Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en la zona y establecieron un perímetro de seguridad a la espera del arribo del personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Agentes investigadores y peritos llegaron a la escena del crimen para llevar a cabo las labores periciales pertinentes. Durante la inspección, se encontraron al menos 9 casquillos percutidos y se ordenó el aseguramiento del vehículo taxi para su investigación correspondiente. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cuerpo del occiso para trasladarlo al descanso municipal y realizar la autopsia de ley.

Ante este lamentable suceso, se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Lesionado al ser baleado en San Blas Atempa

 

Otra persona de sexo masculino fue baleada la tarde de ayer domingo alrededor de las 15 horas sobre la carretera local Santa Rosa de Lima-Tehuantepec, a la altura de la colonia Nueva Creación San Blas Atempa, mismo que fue auxiliado y trasladado al hospital.

Fue en ese lugar en donde sujetos desconocidos dieron muerte a un hombre que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

Ante el reporte se movilizaron los elementos de la Policía Municipal; la Policía Vial del Estado, Policía Estatal Guardia Nacional como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de servicio de Servicio Periciales quienes levantan todo tipo de evidencias para establecer la identidad del ahora lesionado y como del o los presuntos responsables del atentado.

 

La Guardia Nacional resguardó la escena en San Blas Atempa.

aa

 

Relacionadas: