Por lo menos tres líneas de investigación en asesinato de edil de San José Estancia Grande |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por lo menos tres líneas de investigación en asesinato de edil de San José Estancia Grande

Se repite una cruenta historia de mujeres políticas en San José Estancia Grande. En el 2004 se lamentó el asesinato de Guadalupe Ávila Salinas, quien contendería por el PRD a la presidencia de este municipio; hoy se lamenta la muerte de la presidenta, Carmela P. S.

Por lo menos tres líneas de investigación en asesinato de edil de San José Estancia Grande | El Imparcial de Oaxaca

Se repite una cruenta historia de mujeres políticas en San José Estancia Grande. En el 2004 se lamentó el asesinato de Guadalupe Ávila Salinas, quien contendería por el PRD a la presidencia de este municipio; hoy se lamenta la muerte de la presidenta, Carmela P. S.

Extraoficialmente se sabe que, en torno los asesinatos de la edil y del delegado distrital de Protección Civil del estado, Hugo C. O., ocurridos la noche del pasado viernes en la región de la Costa, se persiguen por lo menos tres líneas de investigación, entre las que destacan las presuntas amenazas de muerte que habría recibido Hugo Castellanos.

Trasciende que el hombre pudo haber sido el objetivo de los sicarios, aunque no se descartan otros dos posibles móviles.

Edil y profesora

Carmen Parral Santos fue una de las 51 mujeres que el pasado 1 de enero rindieron protesta como presidentas municipales por el régimen de partidos políticos.

La presidente, quien también se desempeñaba como profesora, ganó las elecciones bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, maestros de la Sección 22, condenan este cobarde homicidio y exigen castigo a los asesinos.

A la opinión pública dan a conocer que “nuevamente, un crimen sacude la consigna de exigencia en las filas del magisterio oaxaqueño tras la lamentable noticia del asesinato de la compañera Carmela Parral Santos y el funcionario de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) Hugo C. O. la noche del viernes, a la altura de la desviación El Faisán, Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

“Parral Santos estaba adscrita a la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” en Llano Grande, la Banda, y se desempeñaba como presidenta municipal de Estancia Grande cuando sujetos hasta ahora desconocidos le arrebataron la vida”.

10-28 Cobra

Familiares, amigos y conocidos de Hugo Castellanos también condenan este doble crimen y piden se haga justicia.

“Que descanse en paz 10-28 Cobra”, desean sus amigos del hombre que así lo identificaban en la frecuencia de banda civil, pues por mucho tiempo el finado contribuyó a las labores de socorrismo.

Alarman hechos de sangre

Para habitantes de La Estancia es preocupante estos hechos de violencia, pues indican que no ha sido el único ya que el pasado 4 de agosto, fue atacado con armas de fuego un elemento de la Policía Municipal, a quien por cierto según denuncias de familiares las autoridades lo mantienen en el abandono, sin siquiera el apoyo moral que es indispensable para su pronta recuperación.

“El policía municipal, Francisco B. C., recibió impactos de arma de fuego en la pierna y brazo izquierdo, se encuentra delicado en un hospital, pero no ha recibido el apoyo de sus mandos”, denuncian.