Acusado del homicidio de su compañero en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado del homicidio de su compañero en Tlaxiaco

Se presume le dio muerte a compañero de vialidad a bordo de una patrulla, en Tlaxiaco


Acusado del homicidio de su compañero en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tlaxiaco dictó auto de vinculación a proceso a José Luis S. V. acusado de darle muerte a su compañero de trabajo tras una discusión, por lo que el acusado permanecerá recluido en el CEFERESO número 3 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El juez determinó vincularlo por el delito de homicidio calificado, la medida cautelar que le impuso es la de prisión preventiva oficiosa que durara el tiempo que se lleve el proceso judicial.

 

La aprehensión

La detención del probable homicida fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia regional de la Mixteca, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por un juez por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En la causa penal 249/2019 consta que el crimen ocurrió la tarde del martes 23 de julio de 2019, en la colonia El Bosque, Tlaxiaco, cuando José Luis se encontraba en la patrulla de la víctima Víctor L. C. y empezaron una discusión sacando ventaja el homicida y al dispararle a Víctor quedó recargado de su lado izquierdo.

Testigos del crimen alertaron a la policía municipal, estatal y ministerial quienes acudieron al lugar, así como paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento del uniformado.

 

Investigan los hechos

Tras las diligencias los peritos levantaron el cuerpo para su traslado al descanso municipal y practicarle de la necropsia de ley correspondiente.

El cuerpo fue identificado legamente por sus familiares, quienes señalaron que la víctima tuvo su domicilio en la agencia municipal de Santa Rosa.

La AEI al tener conocimiento de los hechos inicio las investigaciones correspondientes y logró la captura de José Luis, a quien presentó ante el juez de control y al encontrarlo como presunto responsable del delito de homicidio calificado lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva en el CEFERESO de Miahuatlán.

En los próximos días se espera se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: