Piden a Fiscalía de Oaxaca considerar tres delitos en caso de Ivanna Mingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden a Fiscalía de Oaxaca considerar tres delitos en caso de Ivanna Mingo

La familia de Ivanna exigen se haga justicia.


Piden a Fiscalía de Oaxaca considerar tres delitos en caso de Ivanna Mingo | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Ivanna Mingo, quien muriera en un accidente de auto la madrugada del 21 de octubre de 2018, lograron ayer en audiencia que la jueza de control pidiera a la Fiscalía General del Estado considerar los delitos de abandono de persona, alteración de evidencia y ocultamiento de cadáver en contra del joven que manejaba el vehículo.

Abogados y familiares de la joven señalaron que en esta audiencia también se hizo un llamado de atención a la Fiscalía General por medio del Ministerio Público, para ejercer acción penal en contra de la madre del inculpado, pero solo por el delito de alteración o destrucción de evidencia.

Jorge Merlo, asesor de la familia Mingo López, afirmó que esta audiencia fue considerada como un éxito para los familiares de la joven, ante la constante negativa de la Fiscalía para considerar lo que ahora ya solicitó la jueza de control correspondiente a este caso.

Recordaron que Ivanna Mingo iba como copiloto en la unidad de motor que conducía Alfredo N., presunto culpable de la muerte de la joven y quien fuera su novio, que perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol.

Los familiares demandaron a las autoridades que se esclarezca qué pasó con la joven durante cuatro horas, porque después del impacto no se le trasladó al Hospital civil de manera inmediata y se desconoce qué pasó con ella antes de que el cuerpo fuera llevado al nosocomio.

Por este caso, los familiares afirmaron que el joven inculpado tuvo la ayuda de su madre en la alteración de evidencia, porque en varios videos obtenidos de cámaras de seguridad de establecimientos privados, se observó cómo el joven usa el celular después del impacto y se retira del lugar con la unidad e Ivanna a bordo.

Los abogados de la familia Mingo López presumieron que Ivanna aún se encontraba con vida después del impacto pero no fue atendida a tiempo, porque la autopsia practicada reveló que su muerte sucedió alrededor de las 5:00 horas, cuando el accidente ocurrió a las 2:58. Alfredo N. y su madre Rebeca N., llegaron con el cuerpo de Ivanna a las 6:45 horas, pero ya sin signos vitales.


aa

 

Relacionadas: