Ejecutan a cuatro personas en Viguera, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a cuatro personas en Viguera, Oaxaca

Los dos sicarios después de ver que sus víctimas quedaron inconscientes en un charco de sangre, salieron del lugar, subieron al vehículo y escaparon con rumbo a la carretera 190


Ejecutan a cuatro personas en Viguera, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres fueron ejecutados en un taller mecánico, uno más resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado a un nosocomio; los hechos ocurrieron en el Libramiento de Viguera, hombres desconocidos dispararon contra las víctimas con armas de grueso calibre, enseguida escaparon del lugar a bordo de un vehículo compacto.

El ataque

Serían las 15:00 horas de ayer, cuando Adán, Trinidad, Pedro, Orlando y Rafael se encontraban sentados platicando en el cuarto de herramientas del taller mecánico, el cual se localiza en la agencia Municipal de Trinidad de Viguera.

Los cinco amigos conversaban, dos de ellos realizaban los trabajos de compostura de un motor, en tanto un sonido de motor los alertó, de un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco, bajaron dos hombres con armas de fuego largas y entraron disparando contra los cinco hombres, quienes al recibir los disparos quedaron con lesiones mortales.

Los dos sicarios después de ver que sus víctimas quedaron inconscientes en un charco de sangre, salieron del lugar, subieron al vehículo y escaparon con rumbo a la carretera 190.

Llaman a la Policía

Vecinos, así como comerciantes del lugar, al escuchar los disparos de arma de fuego cerraron las puertas de sus casas y de sus negocios, después de unos minutos de escuchar los disparos y los rechinidos de las llantas, dieron aviso al número telefónico de emergencia.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas al recibir la llamada de auxilio, arribaron al lugar, al ver los cuerpos tendidos al interior del taller pidieron el auxilio de una ambulancia.

Minutos después al lugar arribaron paramédicos de San Jacinto Amilpas y de la Cruz Roja, quienes se cercioraron que cuatro de los hombres no presentaban signos vitales, pero entre las víctimas se encontraba Rafael que aún respiraba y tenía lesiones de gravedad, por lo que fue atendido y enseguida trasladado al hospital donde quedó internado para recibir atención médica.

Acordonan el área

Los uniformados acordonaron el lugar, en tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigación llegaron al lugar, quienes realizaron las diligencias correspondientes, en tanto peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias.

Al lugar arribaron familiares de las víctimas, quienes trataban de ver a sus familiares, trascendió entre las personas que estaban en el lugar que uno de los occisos se trataba de un dirigente del sindicato Catem conocido como El Oaxaco, pero al paso de los minutos se desmintió y se dijo que sólo se trataba de dos de sus escoltas, quienes habían llegado minutos antes al taller a bordo de un auto Jetta.

Al término de las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento de los cuerpos sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad, para que les realizaran la necropsia de ley.

Trasciende

Horas después en la calle Calicanto esquina con avenida Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino, elementos de la Policía Estatal identificaron un vehículo sospechoso con placas 745-UMF, con las mismas características del auto en donde se transportaban los presuntos asesinos de los cuatro hombres en el taller mecánico de Viguera, el vehículo fue asegurado y el área en donde se encontraba acordonada, un sujeto fue detenido en el acto.

Al parecer el hombre aprehendido está involucrado en los hechos violentos y se espera que en las próximas horas, las autoridades informen sobre lo acontecido.

Hasta el cierre de la edición, se desconocía la identidad del detenido.

 


aa

 

Relacionadas: