Padre de joven desaparecido en Oaxaca pide reanudar su búsqueda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Padre de joven desaparecido en Oaxaca pide reanudar su búsqueda

Jesús Israel Moreno Pérez, desapareció el 8 de julio de 2011, supuestamente mientras realizaba un viaje a la laguna de Chacahua.


Padre de joven desaparecido en Oaxaca pide reanudar su búsqueda | El Imparcial de Oaxaca

Por inconsistencias en la búsqueda del joven Jesús Israel Moreno Pérez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Fiscalía General del Estado, han reanudado su búsqueda, esto a petición del padre del estudiante.

Jesús Israel Moreno Pérez, desapareció el 8 de julio de 2011, supuestamente mientras realizaba un viaje a la laguna de Chacahua, donde de acuerdo al primer informe de la Fiscalía el joven fue asaltado por unos sujetos quienes lo despojaron de varios artículos de valor, entre ellos una cámara fotográfica y un iPhone, a lo que el joven se negó y supuestamente fue asesinado; el cuerpo hasta la fecha no ha sido localizado ni entregado a sus familiares.

En el 2012, el gobierno de Oaxaca informó que la policía estatal había detenido a cuatro presuntos responsables del asesinato de Jesús Israel Moreno Pérez, sin embargo, Carlos Moreno Zamora, padre de la víctima, aseguró que el supuesto esclarecimiento del crimen estaba lleno de inconsistencias y exigió a la entonces Procuraduría de Justicia del Estado una investigación justa.

El día de hoy Carlos Moreno Zamora, después de casi 8 años de la desaparición de su hijo y mediante mucho papeleo y trabajo ha logrado que la Fiscalía reabra el caso para reanudar la búsqueda de su hijo de en aquel entonces 20 años de edad.

Exige se haga una investigación real y por lo menos entreguen los restos de su vástago de ser cierta esta historia establecida en un principio, donde habla de la supuesta muerte tras el asalto, ya que él está completamente seguro que simularon la muerte del estudiante para dar carpetazo al asunto.