Se profesionaliza bomberos de San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se profesionaliza bomberos de San Pedro Pochutla

Los conocimientos serán aplicados en el servicio social.


Cuatro integrantes de la agrupación Bomberos Voluntarios de San Pedro Pochutla permanecieron 45 días en un curso contra incendios, en la ciudad de México, con la intención de profesionalizase.

Josimar, Carlos, Efrén e Israel fueron reconocidos por la agrupación altruista por culminar con gran éxito el curso básico contra incendio, llevado a cabo en las instalaciones del Heroico cuerpo de bomberos, estación “ Ave Fénix”, en la ciudad de México.

Los socorristas permanecieron durante 45 días en el lugar y luego volvieron a su localidad, en donde pondrían en práctica lo aprendido y beneficiar a la población con un servicio de calidad.

Los conocimientos de los que asistieron a la ciudad México, para profesionalizarse, serían trasmitidos al resto de la agrupación altruista.
Dijeron que el motivo que los obligó a asistir a este curso, fueron los constantes casos de incendios en esa zona, ubicada en la costa Oaxaqueña.

Hace aproximadamente dos meses, la agrupación se reforzó con dos unidades que fueron donadas por una asociación del norte del país y que ahora serán puestas a disposición de la ciudadanía pochutleca, luego de ser trasladadas desde la frontera a su base que se ubica en San Pedro Pochutla.

El 28 de agosto dio inicio el curso, en donde dijeron que fue toda una experiencia el estar en la base de los bomberos más capacitados de todo el país.

Adquirieron conocimientos y una certificación como bomberos profesionales para poder llevar a cabo la labor.

Con clases teóricas y prácticas en un horario de 7 a 15:00 horas, los participantes asimilaron lo que es un verdadero bombero.

Aprendieron a saber ponerse la camiseta y ser una persona de buenos valores, entre ellos el sentimiento y la calidad moral, porque aprendieron que un bombero debe ser una persona con sentimientos y valores.

“Aunque no tenga salario y sea voluntario tengo que desempeñar mis labores como un profesional”, aseguró Israel.


aa

 

Relacionadas: