Buscan a autoridades en Lázaro de Cárdenas
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Buscan a autoridades en Lázaro de Cárdenas

Los desaparecidos cuentan con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

  • Buscan a autoridades en Lázaro de Cárdenas
  • Buscan a autoridades en Lázaro de Cárdenas
  • Buscan a autoridades en Lázaro de Cárdenas

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un de plan de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, en territorio de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, los resultados hasta el momento son nada favorables, sin embargo, las investigaciones continúan.

Se trata de E. H. S. y J. I. B. J., quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 28 de septiembre del año en curso, en el paraje denominado “El Camalote”, de Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Del caso la Fiscalía inició la carpeta de investigación 3126/PG/2018 y fue implementado un plan emergente de búsqueda.

Más de cien personas de diversas instancias gubernamentales federales y estatales como: Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Secretaría de Salud y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, participaron en la labor de búsqueda.

En el grupo se hallaba un binomio canino, mismo que inspeccionó los lugares donde según versiones de los testigos podrían estar los ahora desaparecidos.

Entre las áreas revisadas también verificaron la cárcel municipal, así como todas las oficinas que conforman la Presidencia Municipal de San Sebastián Nopalera.

El panteón municipal, el templete de piedra, el quiosco, la clínica y un radio de dos kilómetros a la redonda, también fueron inspeccionados.

La búsqueda se extendió a la agencia municipal y ranchería de Torralba de Juárez, paraje “El Camalote”, finalmente, el reporte fue de resultados nada alentadores, por lo que la dependencia impartidora de justicia continúa con la búsqueda y las investigaciones, hasta dar con el paradero de las autoridades desaparecidas, por exigencias de los pobladores.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, la desaparición de las dos personas fue realizada el 28 de septiembre del presente año, por autoridades y familiares de los afectados, que presentaron la denuncia correspondiente.

Presuntamente estas dos personas fueron secuestradas por un grupo armado de San Sebastián Nopalera; tras los hechos ocurridos el mismo día alrededor de las 15:00 horas, en donde trascendió que un grupo armado atacó a balazos a habitantes de Zimatlán, mismos que laboraban en el paraje “El Camalote”.

Entre el grupo de personas atacadas se hallaba el agente municipal electo y su suplente para el periodo 2019, mismos que fueron reportados como desaparecidos, indicando pobladores que temen por su integridad física, motivo por el que pidieron la movilización de las autoridades.

 

 

Relacionadas: