Machetean a dos hombres en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Machetean a dos hombres en el centro de Oaxaca

Los afectados fueron auxiliados por personal de Cruz Roja


Machetean a dos hombres en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres fueron agredidos a machetazos la noche del lunes en el centro de la ciudad.

Ya los seguían de cerca, dijeron los vecinos, quienes salieron a ver lo ocurrido y el escándalo que se armó luego del reporte de dos heridos en esa zona.

Se trata de Antonio A., de 44 años de edad, de San Antonio de La Cal y Bernabé G., de 28 años de edad y vecino de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes caminaban plácidamente por el Centro de la ciudad, cuando fueron atacados.

Fue en la esquina de las calles Mier y Teran y Galeana, en donde personas hasta el momento desconocidas, les dieron alcance y como si se tratara de un ajuste de cuentas, se fueron sobre ellos.

Los lesionados fueron auxiliados por los vecinos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las corporaciones policiacas, cuerpos de socorro arribando al lugar y personal de la policía Municipal capitalina tomó conocimiento del caso, pero los responsables al parecer habían escapado.

En tanto los lesionados fueron estabilizados y llevados al Hospital de la Cruz Roja, en donde se recuperan.

El estado de salud de los lesionados era delicado pero estable, según valoración del personal médico que auxilió a los afectados.

Elementos policiacos que arribaron al lugar indicaron que, en una emergencia los testigos presenciales pueden llamar al número 911 o al 088, en donde su denuncia será anónima al pedir ayuda.

Es muy importante dijeron proporcionar detalladamente de lo qué ocurre, dónde ocurre y si es posible en qué condiciones ocurren.

De la información proporcionada a la operadora depende la probabilidad de una mejor respuesta al llamado de auxilio, aseguraron los elementos de la Policía capitalina.

Agregaron que hay casos en donde reportan detonaciones de armas de fuego, pero no el lugar y las condiciones, motivo por el que la Policía tendrá que esperar un segundo reporte para poder actuar, lo cual provoca que a veces la respuesta sea un poco tardía, pero está de por medio la seguridad de los elementos dijeron, pues podrían ser reportes y llamadas de emergencias falsas.


aa

 

Relacionadas: