Estibador y taxista, los sospechosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estibador y taxista, los sospechosos

Los sospechosos es el taxista Irving, de 20 años de edad y el joven Jorge, de 36 años de edad


Gracias a la pronta coordinación entre el Centro de Control y Comando C4 en el municipio y la Unidad Motorizada de Respuesta Inmediata de la Policía Municipal de Xoxocotlán, Jorge e Irving, no llegaron muy lejos luego de consumar el asalto a Coppel, sucursal establecida sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en este ayuntamiento.

Quienes los identifican en redes sociales, aún no pueden creer que uno de los sospechosos es el taxista Irving, de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Lomas de Nazareno, perteneciente al mismo municipio de Xoxocotlán.

Junto con Irving, fue detenido durante una rápida persecución policial, el joven Jorge, de 36 años, vecino de Santa María Atzompa, de ocupación estibador.

Los sospechosos no avanzaron mucho del lugar del atraco a mano armada, fueron acorralados rápidamente al desarrollar la policía municipal un fuerte despliegue en la zona.

“Si, estuvo muy feo, pensé que habían asesinado a alguien, patrullas de Xoxo por todos lados, vi que hasta allá interceptaron un taxi, sepa Dios que más pasó, mejor hay nos vemos”, comentó un tanto asustada doña Agustina, quien apresuradamente abordó un camión de la Ruta 10.

“Pues qué bueno que los agarraron, ya han cometido varios robos ahí en esa tienda, se pusieron listos los ‘polis’ de Xoxo ahora, hay que aplaudir sus acciones cuando cumplen con su trabajo”, añadió el señor de las aguas frescas y los chicharrines.

El trabajador recorre siempre esa zona, por eso recuerda que hace un año también supo del asalto a esta misma tienda de Coppel.

“Como siempre reviso mi ‘Face’, vi que reportaban el asalto, se dan a la fuga rumbo a Zaachila, en una motoneta color naranja viajan los malhechores, uno lleva casco amarillo y el otro casco rojo, van armados, a lo mejor son los mismos, digo yo.

“Hace un mes también, a poco no supiste, decían en ‘Face’ que asaltaron la tienda, sujetos vestidos de playera roja, uno con sombrero y de pantalón obscuro, pero ahora si los atraparon, qué bueno”, comenta.

Por lo pronto, los sospechosos, quienes intentaban darse a la fuga con un botín de 100 mil pesos a bordo de un taxi con placas 35-25-SJJ, perteneciente al sitio “Garra de Jaguar” de la colonia Guardado, tienen mucho que contar ante la justicia.

Por su puesto, la autoridad de Xoxo, el edil Alejandro López Jarquín, felicitó a sus policías y recalcó que a través de la Comisión de Seguridad Pública del municipio de Xoxocotlán se han logrado acciones de respuesta inmediata a los diversos delitos cometidos en esta localidad “mediante acercamientos directos con los comercios y comités ciudadanos de las agencias, colonias y barrios de Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: