Dos baleados y 16 detenidos, en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos baleados y 16 detenidos, en la Mixteca

El pleito se registró en Santo Domingo Tonalá; la causa, intento de despojo

  • Dos baleados  y 16 detenidos, en la Mixteca
  • Dos baleados  y 16 detenidos, en la Mixteca
EL DATO

Los agraviados Socorro y Maximino Hernández, informaron que todo sucedió a las 11:00 horas, cuando al llegar a su domicilio vieron a un grupo de personas que ya estaban adentro de su casa, quienes les impidieron ingresar arrojándoles piedras

El intento de despojo de una propiedad particular en el municipio de Santo Domingo Tonalá, dejó como saldo dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego y 16 detenidos como presuntos responsables.

Los agraviados Socorro y Maximino Hernández, informaron que todo sucedió a las 11:00 horas, cuando al llegar a su domicilio vieron a un grupo de personas que ya estaban adentro de su casa, quienes les impidieron ingresar arrojándoles piedras, por lo que enseguida los vecinos se dieron cuenta y decidieron intervenir para auxiliar.

“Al ver que las personas se estaban concentrando para sacarlos de nuestro domicilio, los señalados nos empezaron a disparar con pistolas, hiriendo a mi sobrina de nombre Magdalena, quien presenta una herida de bala en el hombro derecho y a mi hermano Maximino, quien tiene un rozón de bala en la cabeza”, explicó Socorro.

Agregó que pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad, por lo que enseguida llegaron elementos de la Policía Estatal llevando y con ayuda de los pobladores detuvieron a 16 personas que fueron trasladadas a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en Huajuapan.

Señaló que responsabilizan a su sobrino, pues es la segunda vez que llega su viviendacon personas desconocidas para intentar despojarlos de su propiedad, quienes en esta ocasión llegaron portando armas de fuego.

Beatriz Flores, asesor jurídico de los afectados, apuntó que se han realizado las denuncias correspondientes para que se haga justicia en relación a los lesionados y para que los presuntos culpables de organizar el violento desalojo reciban su castigo.

Puntualizó que los detenidos llegaron al domicilio encabezados por Marco, quienes ya se habían robado documentos, dinero, celulares, una tablet, entre otros objetos que les fueron encontrados al momento de la detención.