Los amenazan por cobro de préstamo en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los amenazan por cobro de préstamo en San Martín Mexicápam

Cobradores de gota a gota agredieron a dos varones en una vulcanizadora para exigirles el dinero de un préstamo


Los amenazan por cobro de préstamo en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca
El ataque armado contra dos hombres sucedió en la vulcanizadora Galgos de Oro de la colonia Hidalgo en la agencia de San Martín Mexicápam. Foto: Javier Santiago

Propietarios de una vulcanizadora de razón social “Galgos de Oro” fueron amenazados por presuntos prestamistas del sistema conocido como “gota a gota”, quienes les exigieron los pagos caracterizados por sus intereses exorbitantes.

Los hechos se registraron sobre la avenida Oaxaca de la colonia Hidalgo.

El suceso dejó herido al propietario de la vulcanizadora Delfino B. H., de 68 años, conocido como “Lucas” y a su empleado Jacinto H. A., de 62 años, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en el atentado también resultaron afectados con crisis nerviosas cuatro niños y dos adultos quienes se encontraban en el domicilio donde se ubica la vulcanizadora.

 

El propietario y su empleado fueron agredidos físicamente por lo cobradores.

 

Ante esta situación, los paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a los lesionados a una clínica particular para su atención médica.

Mientras los cuatro niños de 10, 9, 7 y 6 años de edad, junto con los dos adultos, fueron evaluados por personal de emergencias quienes confirmaron que ellos resultaron ilesos.

En el lugar del atentado, familiares de los lesionados señalaron que los presuntos responsables eran cobradores de gota a gota, los prestamistas, en un acto de total desprecio por la vida humana, amenazaron con atacar a la familia si los afectado no acceden a pagar más intereses.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha sido informada del caso y se espera que inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y brindar protección a las víctimas de esta extorsión.

 


aa

 

Relacionadas: