Alertan por segunda tormenta invernal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por segunda tormenta invernal en Oaxaca

Provocará bajas temperaturas y heladas en varias regiones de Oaxaca


Alertan por segunda tormenta invernal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Continuarán las bajas temperaturas con la llegada del frente frío 16.

Autoridades de protección civil dieron a conocer que la segunda temporada invernal que acompaña el frente frío número 16, afectará con bajas temperaturas y heladas en varias regiones de Oaxaca.

El descenso de la temperatura será gradual en las próximas 24 horas, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas necesarias como utilizar ropa abrigadora, especialmente en los municipios ubicados a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Las poblaciones que se ubican en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, la Sierra Mazateca y la Sierra Cuicateca, resentirá con mayor fuerza las bajas temperaturas, pues durante la primera temporada invernal varias localidades reportaron hasta menos -1 grado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que debido a estos fenómenos existe una alta probabilidad de nevadas con espesores superiores a 20 centímetros (cm) en montañas de Chihuahua y Durango, de 10 a 20 cm en la sierra de Coahuila y Nuevo León, de 2 a 10 cm en cordilleras de Zacatecas, y menores a 2 cm en zonas serranas de Sinaloa.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua, de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en regiones de montaña de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla; tormentas fuertes en áreas de Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas son ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018, ubicado en el noroeste de México, y el Frente Frío Número 16, que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el norte de Veracruz.


aa

 

Relacionadas: