Obtiene oaxaqueño Premio Nacional de la Juventud 2017 | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

Obtiene oaxaqueño Premio Nacional de la Juventud 2017

Para superar la pobreza que persiste en su entorno, ha afrontado la discriminación y estar lejos de su familia

Obtiene oaxaqueño Premio Nacional de la Juventud 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Originario del municipio de Tuxtepec, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, el oaxaqueño Ricardo Pablo Pedro, fue galardonado con el “Premio Nacional de la Juventud 2017”, en la categoría “B” (de 18 a 29 años), en logro académico.

Al recibir su reconocimiento señaló que para superar la pobreza que persiste en su entorno, ha afrontado la discriminación y estar lejos de su familia. “Me han dicho indio huarachudo. Desde pequeño sabía que no quería morir pobre. No sé hablar la lengua de mi tierra porque mi madre no me enseñó para que no me discriminaran”, expuso.

Haber nacido en una familia de bajos recursos, no significó un impedimento para que Ricardo Pablo sobresaliera en su preparación académica, egresado de la licenciatura en Química en la UNAM y con apoyo de una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), actualmente estudia un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la universidad privada de excelencia localizada en Estados Unidos.

Relacionadas: