Realizadores oaxaqueños, entre los seleccionados del Festival Internacional de Cine de Morelia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizadores oaxaqueños, entre los seleccionados del Festival Internacional de Cine de Morelia

Las directoras Ángeles Cruz y Yolanda Cruz compiten en la sección de largometraje mexicano, mientras que Andrea Santiago y Nicolás Rojas se disputan un galardón en la sección de cortometraje de ficción


Realizadores oaxaqueños, entre los seleccionados del Festival Internacional de Cine de Morelia | El Imparcial de Oaxaca
Grabación de "Hope, Soledad"

Cuatro directores oaxaqueños participan en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Al conocerse hoy las 100 películas que conforman la competencia de la 19ª edición del festival, destacan Ángeles Cruz, Andrea Santiago y Yolanda Cruz, además de Nicolás Rojas.

Compiten con sus producciones en una edición híbrida que se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Con su ópera prima “Nudo Mixteco”, la cineasta Ángeles Cruz compite en la sección de largometraje mexicano junto a la también oaxaqueña Yolanda Cruz, quien presenta “Hope, Soledad”.

En tanto, en la sección de cortometraje mexicano de ficción figuran Andrea Santiago, con su pieza “De vuelta a San Pedro”, y Nicolás Rojas, con “Koo”.

Además de ellos, también compite el realizador Bruno Varela, quien ha forjado gran parte de su trayectoria en el estado; su documental “Cristales neón” es parte de la sección cortometraje mexicano.

La competencia abarca 13 trabajos en la Sección Michoacana (10 cortometrajes y 3 largometrajes), 66 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (17 de animación, 18 de documental y 31 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.


aa

 

Relacionadas: