Padres de familia dudan de dictámenes del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Padres de familia dudan de dictámenes del IEEPO

El terremoto del 7 de septiembre dañó el inmueble del jardín de niños de Tlalixtac de Cabrera


Padres de familia dudan de dictámenes del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Advierten riesgos en el jardín de niños Benjamín Gurrola, de Tlalixtac.

Padres de familia de diferentes instituciones educativas como el jardín de niños Benjamín Gurrola Carrera, de Tlalixtac de Cabrera, dudan de los dictámenes que otorga el Área de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Germán Hernández Cabrera, integrante del Comité de Padres de Familia de esta institución educativa, explicó que tras el terremoto del 7 de septiembre, las instalaciones del Jardín de Niños se vieron seriamente dañadas por lo que solicitaron la intervención del Instituto.

“Nos visitó protección civil del IEEPO, a pesar de las fisuras en las paredes, el personal determinó que no representaban riesgo para los niños pero como padres quisimos agotar otras instancias para tener una segunda opinión” añadió.

El padre de familia mencionó que aunado a los dictámenes del IEEPO, contrataron los servicios de un ingeniero especialista en materia de construcción quien tras realizar una inspección, emitió un dictamen contrario al oficial.

“El ingeniero nos dijo que los salones no pueden ser habitados por niños porque representan un grave riesgo de colapso, por eso mejor nos organizamos para construir aulas provisionales”.

Con la cooperación de todos los padres de familia, algunos aportaron carrizos, otros, láminas y el resto mano de obra; los tutores construyeron aulas de carrizos y láminas para evitar cualquier situación de riesgo para sus hijos.

Este Jardín de Niños se ubica en el Barrio de San Miguel, en Tlalixtac de Cabrera, donde a partir de este lunes los niños estudiarán en sus aulas provisionales, además construidos en tiempo récord, lo que demuestra que la unidad hace la diferencia en este tipo de situaciones donde la naturaleza fue el factor determinante.

Al igual que esta institución, varias que se localizan en los Valles Centrales dudan de los dictámenes que emiten los trabajadores del área de protección civil del IEEPO, incluso algunas que no cuentan con puntos de encuentro, han sido dictaminadas como favorables por parte del Instituto, lo que los tutores han calificado como una irresponsabilidad.

 


aa

 

Relacionadas: