Buscan reanimar afluencia turística en Oaxaca para "muertos"
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Buscan reanimar afluencia turística en Oaxaca para “muertos”

El reto de los prestadores de servicios turísticos es alentar y promover la afluencia de paseantes nacionales y extranjeros en la próxima temporada de “muertos”, ante el riesgo de que los índices de ocupación hotelera y afluencia a los restaurantes de la ciudad se desplomen.


Buscan reanimar afluencia turística en Oaxaca para “muertos” | El Imparcial de Oaxaca

El reto de los prestadores de servicios turísticos es alentar y promover la afluencia de paseantes nacionales y extranjeros en la próxima temporada de “muertos”, ante el riesgo de que los índices de ocupación hotelera y afluencia a los restaurantes de la ciudad se desplomen.

Tras los movimientos telúricos que prácticamente han alejado a los turistas nacionales y extranjeros de la capital, expresaron que van con todo para evitar que la economía se desplome por completo.
“Tenemos que redoblar esfuerzos para que en la próxima temporada de muertos no se caiga”, expresó Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Insistió que a pesar de fenómenos naturales que han azotado el estado, la ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra lista y con los brazos abiertos para recibir a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Nuestro reto es superar en lo que resta del año, la ocupación hotelera del 89 por ciento que se registró en las fiestas de la Guelaguetza y una derrama económica mayor a los 160 millones de pesos en la capital”.

En tanto, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, se sumó al gobierno del estado para apoyar las acciones que permitan atraer a visitantes extranjeros y nacionales a la ciudad.

Dio a conocer que se realizará una buena promoción turística, pues hoteleros y restauranteros confirmaron que la infraestructura respondió a la exigencia de la naturaleza.

“Vamos hacerlo porque no queremos hoteles con cancelaciones ni restaurantes y mercados vacíos. Un mejor manejo informativo de la situación favorable por lo que atravesamos en la ciudad ayudará mucho. Podemos asegurar que la infraestructura está al 100 por ciento, ya la revisamos y en consecuencia podemos afirmar con seguridad que seguimos de pie”.


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