Tres oaxaqueños entre las víctimas mortales en la CDMX por el sismo de 7.1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tres oaxaqueños entre las víctimas mortales en la CDMX por el sismo de 7.1

Tres son los oaxaqueños que perdieron la vida en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió la capital del país este martes 19 de septiembre.


Tres oaxaqueños entre las víctimas mortales en la CDMX por el sismo de 7.1 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adriana Zehbrauskas para The New York Times

Tres son los oaxaqueños que perdieron la vida en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió la capital del país este martes 19 de septiembre.

Se trata de Alejandro Aguilar Pérez originario de la localidad Paso Nuevo La Hamaca, del municipio de Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan  y,  Carmen Inés y Sergio Romeo Castillo Baños de 65 y 64 años de edad, respectivamente, originarios de la ciudad de Pinotepa Nacional, en la costa de Oaxaca.

A través de redes sociales, Elidia Dominguez comunicó que su primo, Xavier Alejandro Aguilar Pérez se había comunicado con ella a través de mensajes de texto, indicando que se encontraba atrapado en el sótano de su lugar de trabajo, ubicado en en la calle de Viaducto Miguel Alemán No. 106, esquina con la calle de Torreón en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10159359180355301&set=a.10151875725475301.869663.712195300&type=3

El jueves por la mañana, comunicó por el mismo medio que su familiar, Alejandro Aguilar había fallecido; su cuerpo había sido localizado e identificado. Los padres del occiso se trasladaron a la ciudad de México para recoger el cuerpo, le sobrevive su esposa.

Las otras dos víctimas son Carmen Inés y Sergio Romeo Castillo Baños, quienes vivían en un edificio de la colonia Condesa, en la calle Amsterdan, esquina con Laredo; ambos eran originarios de Pinotepa Nacional, municipio de la Costa oaxaqueña.

El hijo de Carmen, Sergio Iván Ruiz de 32 años, fue rescatado con vida de los escombros del inmueble colapsado al día siguiente por parte de corporaciones de socorristas y voluntarios. Actualmente se encuentra hopitalizado en terapia intensiva en donde se reporta como estable.


aa

 

Relacionadas: