Facilita Infonacot mil mdp en créditos para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Facilita Infonacot mil mdp en créditos para Oaxaca

Trabajadores formales damnificados podrán acceder a recursos hasta por 3 meses de su salario


Facilita Infonacot mil mdp en créditos para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó su Programa de Apoyo a Damnificados para los trabajadores formales afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

En conferencia de prensa, Laura León Ochoa, directora general adjunta comercial, explicó que el fondo económico abarca mil millones de pesos para acceder a créditos de hasta 90 días de salario.

Acompañada del director de Crédito y Finanzas, Diego Antonio Ochoa Martínez, apuntó que con el programa, el Infonacot se suma a las medidas implementadas por el Gobierno de la República para atender oportunamente a la población afectada por fenómenos meteorológicos y desastres.

Destacó que las sucursales más cercanas a los municipios afectados atenderán de manera inmediata a los trabajadores que tramiten el crédito para aliviar su situación de emergencia.

Explicó que este crédito permite comprar materiales de construcción para reparar sus viviendas o reconstruirlas, según los daños que hayan sufrido.

Además de reponer lo más rápido posible enseres indispensables como colchones, camas, refrigeradores, televisores, ropa y zapatos, así como electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca en general, que son las pérdidas más comunes en este tipo de contingencias.

Destacó que los trabajadores afectados pueden tramitar su crédito en cualquier sucursal Fonacot de la República Mexicana, siempre y cuando el Código Postal de su domicilio pertenezca a los municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, indicó que la población puede adquirir hasta tres meses de salario, dependiendo de su antigüedad como trabajador, los cuales podrán ser pagados desde seis, nueve, doce y 30 meses para beneficio del empleado.

Explicó que el programa de apoyo a damnificados de este organismo, se encuentra disponible en tarjeta o en efectivo, por lo que se podría depositar a la cuenta del empleado, teniendo 120 días de plazo para realizar el primer pago, con tasas de interés preferenciales.

Comentó que en caso de entregar todo el recurso destinado, se podría ampliar esta cantidad para beneficio de la población, como en la zona del Istmo de Tehuantepec, la cual resultó severamente dañada tras el sismo del pasado jueves.

Indicaron que todo trabajador formal puede acercarse a los módulos itinerantes del Infonacot para tramitar su crédito y utilizarlo en lo que más necesite para la solventar algunas necesidades de las familias oaxaqueñas.

De acuerdo con los datos preliminares, en Oaxaca resultaron afectadas más de 800 mil personas de 41 municipios.


aa

 

Relacionadas: