Pronostican fuertes lluvias y evento de norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican fuertes lluvias y evento de norte

El frente frío 17 provocará lluvias y bajas temperaturas en la entidad.


Pronostican fuertes lluvias y evento de norte | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la Onda Tropical número 54 y el Frente Frío 17, en las próximas 24 horas se pronostican fuertes lluvias en las diferentes regiones de Oaxaca y evento de norte en el Istmo de Tehuentepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Onda Tropical 54, que recorrerá el sur de México, generará lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Además el frente frío número 16, en proceso de disipación, y el ingreso del frente frío número 17 con su masa de aire frío por el norte del país, mantendrán ambiente de frío a fresco en el norte de la República Mexicana.

Durante el fin de semana, el frente frío 17 se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, mientras que la masa de aire asociada escurrirá sobre el sureste del país; estas condiciones incrementarán el potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, así como evento de norte, de corta duración, con rachas superiores a 40 km/h sobre el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En ese sentido, las autoridades de protección civil exhortaron a la ciudadanía tomar precauciones, las lluvias podrían afectar la franja costera entre los límites de Oaxaca y Guerrero, además de la Sierra Sur y parte de la Cañada.

En tanto, las bajas temperaturas afectarán de manera importante las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Mazateca, Sierra Sur y en algunas localidades de los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: